Skip to main content

Windows 10 tendrá un modo luminoso con colores claros y transparencias

Modo Light de Windows 10

15/11/2018 - 08:36

Microsoft por fin se ha decidido a poner varios temas para Windows a disposición de sus usuarios. El primero ya está disponible, el tan reclamado y esperado Modo Oscuro, aunque ni mucho menos es suficiente. Por eso ahora la compañía ha hecho oficial el lanzamiento de un nuevo modo.

Se trata del Modo Luminoso o Light, que llegará con la Build 18282 del sistema a aquellos que estén en el programa insider de Microsoft. Serán los primeros que dispondrán de la oportunidad de probar los nuevos colores y menús de Windows 10, ahora con colores claros y transparencias.

El objetivo del Modo Oscuro es cuidar la vista en entornos sin mucha luz, además de ahorrar batería. Sin embargo, el modo luminoso tiene una intención puramente estética, algo que quizás abre la puerta a nuevos temas para Windows 10 en el futuro, quien sabe si personalizados.

Por suerte para todos, la compañía ha decidido compartir imágenes de cómo será el escritorio del sistema operativo con este modo light, como por ejemplo la que acompaña la apertura de esta noticia.

La forma de activarlo es exactamente igual que la de habilitar el modo oscuro para W10. Se hace desde la Configuración del sistema.

Por ahora no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque si los plazos habituales se cumplen, podríamos hablar de más de un mes hasta que finalmente llegue a todos la actualización que lo incluya.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Tras muchos años en el mercado, Windows 10 se está renovando poco a poco estéticamente, aunque sin dar un giro radical. No es la intención de la desarrolladora romper con todo lo que hasta ahora es normal en este sistema operativo, el más popular del mundo en equipos de escritorio.

2018 no ha sido ni mucho menos el mejor año para este SO, que lo comenzó viéndose fuertemente afectado por las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, y que casi culmina con una fallida actualización que hizo desaparecer archivos de los usuarios, ya retirada y republicada sin problemas.

Tags:

#Windows

Ver ahora: