Logo Computerhoy.com

Windows 10 se tomará un descanso con las principales actualizaciones en diciembre, y esta es la razón

Windows actualización
DepositPhotos
Microsoft adelanta que debido a la llegada del periodo navideño, durante las últimas semanas de diciembre no se lanzarán actualizaciones opcionales, aunque se mantendrán las de seguridad.

Si llevas ya un tiempo siendo usuario de Windows 10, sabrás que prácticamente todas las semanas tenemos algún tipo de actualización, y no nos referimos a las importantes que se lanzan un par de veces al año, sino todas esas actualizaciones optativas, acumulativas y de seguridad.

Pues bien, ahora tu ordenador se podrá tomar un respiro, porque dejará de recibir la mayoría de las actualizaciones durante el mes de diciembre. Microsoft ha confirmado que suspenderá el lanzamiento de actualizaciones de vista previa opcionales a lo largo de dicho mes por estar en “operaciones mínimas” en su sede de Redmond. Como bien sabes, diciembre es un mes con bastantes fiestas navideñas y donde muchos profesionales contarán con sus merecidas vacaciones.

Eso sí, seguiremos teniendo actualizaciones de seguridad dado que no se puede dar ventaja a los ciberdelincuentes ni en un periodo tan señalado como la Navidad, y por tanto en diciembre seguiremos contando con las distintas actualizaciones para mantener a nuestro equipo seguro.

De esta manera, si bien las actualizaciones de vista previa opcionales que se suelen publicar entre la tercera y cuarta semana de mes se van a pausar en diciembre debido al periodo navideño, las actualizaciones de seguridad continuarán con normalidad.

En el documento de soporte donde se anuncia se puede leer que “debido a las operaciones mínimas durante las vacaciones y el próximo Año Nuevo, no habrá versiones preliminares para el mes de diciembre de 2020. El servicio mensual se reanudará con las versiones de seguridad de enero de 2021”, señalan.

Esto supondrá un alivio para nuestros ordenadores, y más en vista de que durante los últimos meses hemos estado recibiendo actualizaciones que han causado multitud de problemas, no solo la temida pantalla azul de la muerte, sino también congelaciones de aplicaciones o de juegos o hasta actualizaciones que ralentizaban el rendimiento del sistema.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.