Skip to main content

Windows 10 Vanadium y Vibranium, Microsoft mira a Marvel para el futuro de Windows 10

Windows 10 Vibranium

05/11/2018 - 13:50

A menudo, las nuevas versiones de sistemas operativos o de productos cuentan con nombres clave de lo más curiosos. Siempre tienen una gran historia detrás, o una curiosidad, que justifica dicho nombre, y deberíamos ir preparándonos para Windows 10 Vanadium y Windows 10 Vibranium. Si sois fans de Marvel, seguro que estos dos términos os suenan.

¿Cómo ponen nombres internos los desarrolladores? Depende de varios factores, y en el caso de Windows, Microsoft utilizaba el nombre clave ''Redstone''. Sin embargo, también utilizaron el nombre Threshold, perteneciente al juego Halo. Tras Redstone 5, Microsoft lanzó 19H1, la de octubre, pero tras los diferentes problemas de esta actualización, los de Redmond quieren seguir un nuevo rumbo.

Y es que, siguiendo los códigos de Azure de nomenclatura según la tabla periódica (división en la que ahora se integra Windows), parece que las próximas actualizaciones del sistema serán Windows 10 Vanadium y Windows 10 Vibranium.

Estos son dos materiales muy populares en el universo Marvel (el vibranio es el material del que está hecho el escudo de Capitán América o el traje de Black Panther, por ejemplo) y, además de ser un simple cambio de nombre, puede acarrear un cambio en la filosofía.

Microsoft tiene como objetivo que Windows sea un servicio. Es decir, se trata de algo que va mejorando con el tiempo a base de actualizaciones. Como usuarios, nos da igual el nombre, pero no los fallos que llegaron con la actualización de octubre de Windows 10, que aún no está disponible en versión final tras la retirada.

Estos nombres podían significar un ''renacer'' para las actualizaciones de Windows, ya que las últimas llegaron con numerosos, y severos, fallos, aunque habrá que esperar a 2019 para comprobarlo. ¡Ah! Si sois de ciencias, seguro que habréis levantado la ceja al leer que el vibranio es un elemento de la tabla periódica.

¿Será el renacer de un Windows 10 sin fallos, como ocurrió con Marvel?

Tras Windows 10 Vanadium llegaría, en 2020, Windows 10 Chromium, pero por la coincidencia con el término de Google, Microsoft optaría por el elemento inventado del universo Marvel.

En definitiva, el nombre no está mal, pero lo que importa es que no se tengan que retirar más actualizaciones de Windows en un futuro debido a los fallos.