Skip to main content

Windows 10 ya es capaz de ejecutar múltiples aplicaciones de Android de forma simultánea

Tu Teléfono Windows 10

30/01/2021 - 14:30

Gracias a la aplicación Tu Teléfono ahora Windows 10 puede transmitir múltiples aplicaciones de Android de forma simultánea, aunque solo si cumples los siguientes requisitos.

Desde el año pasado la aplicación Tu Teléfono para Windows 10 ya era capaz de ejecutar o transmitir aplicaciones de Android en teléfonos Samsung Galaxy seleccionados, y con la reciente actualización, ahora la aplicación está añadiendo soporte para múltiples aplicaciones de Android.

Si cumples las condiciones vas a poder ejecutar varias aplicaciones de Android en Windows 10 de forma simultánea con Tu Teléfono, aunque lamentablemente para teléfonos que no sean gama alta de Samsung esta compatibilidad con aplicaciones podría ser posible gracias a Project Latte.

Hasta ahora la aplicación Tu Teléfono permitía a las personas ejecutar una sola aplicación de Android en Windows 10. Tras el último cambio, siempre y cuando cuentes con la última versión de la aplicación y un dispositivo Samsung compatible, podrías ejecutar hasta tres aplicaciones de Android al mismo tiempo.

Tu Teléfono Windows 10

Microsoft ha estado trabajando en Project Latte que llevaría aplicaciones de Android a Windows 10 y que se basaría en el subsistema de Windows para Linux, que ya se ha actualizado con aplicaciones GUI y soporte de aceleración GPU. Con este cambio, Microsoft ahora está haciendo que las aplicaciones se ejecuten de forma nativa transmitiendo así aplicaciones de dicho ecosistema a nuestro ordenador utilizando teléfonos Samsung Galaxy compatibles.

Eso sí, no habrá soporte para servicios de Google Play pero se podría llenar ese vacío con la API de Windows con lo que los desarrolladores no necesitarían realizar modificaciones importantes para enviar todas sus aplicaciones a la tienda. Se espera que la compatibilidad con aplicaciones nativas de Android aparezca en la actualización de otoño de 2021.

Para probarlo solo requieres que actualices la aplicación Tu Teléfono a la última versión, esperes a que la actualización esté disponible para ti dado que es escalonada y evidentemente contar con un teléfono compatible.

Y además