Logo Computerhoy.com

Windows 10 ya cuenta con un contador nativo de FPS, y así puedes activarlo

Game Bar Windows 10

El contador nativo de FPS de Windows 10 es una de las últimas actualizaciones que han llegado a nuestra querida y olvidada barra de juegos, en un guiño de los de Redmond para disfrutar de títulos mejor optimizados en su sistema operativo.

Si cuentas con la última actualización de Windows 10 y de la Game Bar, es probable que ya tengas activado el nuevo contador de FPS en la barra de juegos, que como bien sabes puedes abrir con la tecla “Windows” + la letra “G” en tu teclado. Cabe aclarar que la presencia del contador nativo de FPS aún no está disponible para todos los usuarios, y parece que es un añadido que llegará de manera escalonada mientras todo el mundo se actualice a las últimas versiones de Windows 10.

Si no lo conoces, la Game Bar de Windows 10, que se activa como te hemos dicho con “Win+G”, nos muestra distintas características relacionadas con el rendimiento de los juegos en el sistema operativo.

Game Bar Windows 10

Si tienes activado el contador de FPS debería estar situado en la parte inferior izquierda de la interfaz. A través de la Game Bar de Windows 10 puedes variar el audio, retransmitir y capturar, y ver el rendimiento de tu CPU, GPU y la RAM. También puedes variar distintas opciones como el tema claro u oscuro de esta interfaz de juego.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Si bien se trata de un añadido interesante, lo cierto es que los contadores de FPS ya se encuentran disponibles en la mayoría de los servicios de juegos de PC como Origin o Steam. También algunos juegos llevan en sus opciones incorporadas un contador de este tipo.

Eso sí, es de agradecer que finalmente Microsoft haya lanzado el contador de FPS nativo en la Game Bar de Windows 10, lo que nos permitirá dejar de lado ciertas aplicaciones de terceros que hacían previamente este trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.