Logo Computerhoy.com

Windows 10 ya se encuentra en 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo

Windows 10

Microsoft ha anunciado un hito alcanzado por Windows 10, que supuestamente ya está instalado en más de 1000 millones de dispositivos a nivel mundial.

La base de instalación de Windows 10 acaba de alcanzar los 1000 millones de dispositivos en todo el mundo, una cifra que asciende desde la última declaración de la compañía que es cuando se alcanzaron los 900 millones de usuarios activos de Windows 10 el pasado mes de septiembre.

Este anuncio, que parece ir en la línea del que desveló Apple hace unos días donde su software ya estaba presente en 1500 millones de dispositivos en todo el mundo, viene a señalar el enorme éxito de Windows 10 tras la finalización de soporte de seguridad de Windows 7.

Estos 1000 millones de usuarios activos con Windows 10 es una cifra muy interesante, que sumando el resto de sistemas con Windows más antiguos, podría rondar la cifra de dispositivos utilizando un sistema operativo Windows en más de 1500 millones.

Windows 10

Este empujón en cifras se debe a la finalización de soporte de Windows 7 el pasado 14 de enero. Microsoft se encuentra avisando a los usuarios de Windows 7 de que es un riesgo que sigan con el sistema operativo y les invitan a abrazar Windows 10.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Los de Redmond siguen trabajando duro en lanzar nuevas actualizaciones para Windows 10, llegando la primera para el primer semestre de 2020, para posiblemente lanzar otra actualización en el último tramo del año, aunque menos importante.

En todo caso, a pesar de la finalización del soporte para Windows 7, los de Redmond se han visto obligados a poner a disposición del público otra nueva actualización para dicho sistema antiguo por un fallo con el fondo de pantalla, que aparecía negra a multitud de consumidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.