Skip to main content

Windows 10 ya está presente en más de 700 millones de dispositivos

Windows 10

03/06/2018 - 16:29

Las ventas de Windows 10 van viento en popa alcanzando un nuevo hito y acelerándose en lo que llevamos de 2018, aunque siempre por debajo de las primeras estimaciones que tiempo atrás hizo Microsoft.

Todavía recordamos cuando se lanzó Windows 10 que los de Redmond comentaban que a los tres años de estar disponible su nuevo sistema operativo, esperaban alcanzar los 100 millones de máquinas operativas con Windows 10. No solo no se ha cumplido la cifra, sino que Microsoft tuvo que cambiar sus estimaciones iniciales afirmando que tardarían un par de años más en alcanzar dicho registro.

Ahora tres años después del lanzamiento de Windows 10, y tal como ha anunciado Microsoft en la conferencia Build 2018, actualmente hay más de 700 millones de dispositivos con Windows 10. A pesar de que no se ha cumplido con las estimaciones iniciales, sí que estamos ante el sistema operativo Windows que más rápidamente ha crecido.

Estos son los portátiles más vendidos en Amazon España

No obstante, cuando se lanzó Windows 7 y Windows 8, a los tres años Windows 7 había vendido 630 millones de copias mientras que Windows 8 solo había alcanzado 200 millones de unidades.

Lo más curioso es que el crecimiento de Windows 10 se parece estar acelerando en este último año, dado que si bien durante el primer año de disponibilidad este sistema operativo logró alcanzar los 350 millones de instalaciones, sólo sumó 150 millones en un segundo año. Ahora ya estamos en los 700 millones en este tercer año. Las nuevas estimaciones de los de Redmond es alcanzar los 1000 millones de instalaciones antes de 2020.

En todo caso cabe aclarar que estos números facilitados por Microsoft no solo cuentan ordenadores personales, sino también otros dispositivos como Hololens y Xbox One, entre otros.