Skip to main content

Windows 11 22H2 provoca una caída de rendimiento a la hora de manejar archivos, y hay una solución

Windows 11

DepositPhotos

04/10/2022 - 19:45

Esta es la solución temporal que te ofrece Microsoft si estás experimentando una bajada de rendimiento a la hora de copiar archivos grandes en Windows 11.

Al utilizar nuestro sistema operativo Windows, debemos cerciorarnos de que estamos ejecutando la última actualización del sistema, algo que nos evitará estar expuestos a agujeros de seguridad, pero a veces por adelantarnos con las actualizaciones es probable que acabemos acatando algún fallo indeseado.

Y tal como pasaba en Windows 10, Windows 11 no es una excepción a la hora de instalarnos alguna actualización en el sistema operativo. Según ha confirmado la propia Microsoft, ahora hay un fallo que puede provocar que la sencilla acción de copiar y pegar archivos entre los distintos equipos remotos sea mucho más lenta.

Una acción tan sencilla como copiar, mover y borrar archivos tanto a nivel local como en remoto puede convertirse en una pesadilla e incluso tardar horas, sobre todo al hablar de archivos grandes.

Este error llega tras la actualización 22H2 para Windows 11 y afecta tanto a usuarios domésticos como profesionales, y si estás experimentando este error deberías notar una bajada de rendimiento del ordenador al copiar archivos grandes.

VIDEO

Funciones ocultas de Windows 11

Microsoft aclara que esto puede producirse cuando se copian archivos entre ordenadores de forma remota con Windows 11 y en concreto los sistemas afectados experimentan una caída de alrededor del 40 % en el rendimiento usando el protocolo SMB.

Los de Redmond aclaran que este mismo fallo puede afectar a otras transferencias de archivos, entre los que se incluyen también los locales, por lo que debes estar atento a esta última actualización de Windows 11 para ver si experimentas esta bajada de rendimiento.

Solución temporal al error de Windows 11

Si estamos experimentando este fallo, Microsoft nos ofrece una solución temporal.

Para ello debemos acceder al símbolo del sistema o CMD para realizar la copia de los archivos pero utilizando una serie de comandos.

Para ello Microsoft recomienda utilizar los comandos Robocopy o Xcopy con el parámetro /J para restaurar el rendimiento perdido.

Si no te aclaras, también podrías utilizar algunas herramientas de terceros para copiar así los archivos si estamos afectados por esta bajada de rendimiento.

Etiquetas:

Tecnología, Windows

Y además