Skip to main content

Windows 11 se actualiza con una nueva funcionalidad tras meses de quejas

Windows 11

Depositphotos

01/03/2022 - 16:49

Desde que saliese a principios de octubre, Windows 11 ha dejado sensaciones agridulces a todos aquellos nuevos usuarios que se embarcaron en la aventura de probar este sistema operativo tan novedoso. Por suerte las cosas van mejorando.

Microsoft está rediseñando la forma de abrir archivos en una aplicación diferente para Windows 11, eliminando por fin la confusión que el cuadro de mensajes ha estado mostrando desde Windows 8. Por fin buenas noticias llegando a Windows 11.

Suele haber un momento en el que necesitas abrir una foto en otra app que no sea Adobe Photoshop, o un archivo de música en una app diferente al Reproductor de Windows Media. Aquí es donde entra en juego la función Abrir con que tantos años llevamos usando.

Pero su lenguaje era confuso a la hora de elegir una aplicación: los usuarios no estaban seguros de si la selección de otra aplicación la convertiría en la nueva aplicación predeterminada para abrir a partir de ahora, o si el archivo debía ser abierto por la nueva aplicación solo esa vez.

VIDEO

Cómo instalar Windows 11: los 4 métodos posibles

Afortunadamente, con la próxima actualización de Windows 11, o la compilación Insider 22563 y superiores, no solo se mejora la apariencia de la función Abrir con, sino también las opciones que vienen con esta.

La renovación del aspecto de las aplicaciones y los menús de Windows 11 se debe a dos nuevas características de diseño: Fluent Design y WinUI. Por eso se están viendo actualizaciones modernas de Paint, el Reproductor de Windows Media y diferentes menús en todo Windows 11.

Pero junto a esto, Microsoft se está asegurando de que los esfuerzos de la nueva apariencia no se apliquen solo a las aplicaciones y menús que usas todos los días.

Por eso, finalmente, la función Abrir con está recibiendo la misma atención. Nunca ha estado claro si el archivo con el que seleccionabas esta función se abriría con la misma app en el futuro hasta que lo probaras por segunda vez.

Windows 11
Microsoft

Ahora, por fin vamos a ver un lenguaje más claro para esta casilla, con dos opciones: Solo una vez y Siempre.

Es algo que va a ayudar a los creativos y a los usuarios que solo quieren abrir archivos en una aplicación diferente esa única vez, sin confundirse con lo que la función Abrir con intenta ofrecer.

Es posible que veamos este rediseño en Sun Valley 2, la primera gran actualización de Windows 11, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2022. Pero para los probadores de Windows Insider, pueden disfrutar ya esta característica con la build 22563.

Etiquetas:

#Microsoft, #Tecnología

Y además