Logo Computerhoy.com

Windows 11 podría mostrarte anuncios en el Explorador de archivos

Windows
Windows 11

Microsoft está probando la implementación de más anuncios en su sistema operativo, como en el Explorador de archivos.

Windows 11 es un sistema operativo que se lanzó hace meses, pero que todavía está en construcción. No pasa semana sin que sepamos de novedades y, por ejemplo, ayer mismo pudimos ver que Google Play Games se lanzó para Windows y hoy hemos conocido otra noticia que seguramente no gustará tanto.

Los miembros de Windows Insider han estado probando la compilación 22572 de Windows 11 que se lanzó la semana pasada, informan en XDA Developers. El caso es que algunos han sido sorprendidos con un anuncio en el Explorador de archivos del sistema operativo, aunque un anuncio propio de Microsoft, no de otra empresa.

Según ha compartido un participante en el programa de pruebas de Microsoft, encontró un anuncio de Microsoft Editor en la ventana de la carpeta Documentos, tal como ha mostrado en su cuenta de Twitter.

Para quien desconozca la herramienta que se promociona, es un asistente de escritura inteligente para correos, documentos o web que tiene "características que ayudan a reforzar la escritura, la gramática y el estilo", tal como se explica en su página oficial de Microsoft.

Pero más allá de lo que se anuncie, la misma inclusión de un espacio publicitario es lo que más puede chocar al abrir la puerta a promociones propias... y de terceras empresas. Ya se encuentran anuncios en distintas partes de Windows, como en el mismo Menú de Inicio desde hace unos cuantos años, y parece una tendencia creciente.

Que en ocasiones el mismo sistema operativo parezca parte de la navegación por internet o que haya aplicaciones que no funcionen sin conexión ha servido para acoger con mayor naturalidad que se pongan anuncios, pero seguramente a pocos usuarios les apetecerá verlos cuando utiliza su ordenador.

De todas formas, las novedades en Windows Insider no siempre llegan a las actualizaciones oficiales. Quizá se quede en una prueba puntual, o tal vez en la próxima actualización de Windows 11 te encuentres con anuncios. De momento en Microsoft no han comentado nada al respecto.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además