Logo Computerhoy.com

Windows 11 estrena su gran actualización con cambios importantes

Windows 11 estrena su gran actualización con cambios importantes

La gran actualización de Windows 11 ya está aquí y llega con novedades interesantes para el sistema operativo de Microsoft tanto en diseño como en seguridad.

Microsoft acaba de lanzar la gran actualización de su sistema operativo para ordenadores, hablamos de Windows y, siendo más concretos, de Windows 11 que, a partir de hoy, cuenta con una nueva actualización que ya está disponible para todos los usuarios. Vamos a ver en detalle los cambios que llegan con el lanzamiento de esta actualización.

Lo primero a tener en cuenta es que esta es la segunda gran actualización que llega a Windows 11, el sistema operativo ahora se encuentra en su versión Windows 11 22H2. Eso sí, para aquellos usuarios que llevan bastante tiempo dentro del programa Insider estas novedades ya las han visto desde hace algunos meses.

Entre estas novedades destaca el ligero cambio de diseño que se encuentra dentro Windows 11. Las mejoras destinadas al diseño se traducen en un escritorio mucho más limpio y en que, ahora, se pueden hacer carpetas dentro del menú de Inicio de Windows 11. Al contar con estas carpetas se pueden agrupar las aplicaciones por contenidos.

Las carpetas en el menú de Inicio de Windows 11 no es el único cambio estético, el Explorador de archivos tiene ligeros cambios que destacan nada más abrir esta ventana y, por ejemplo, nos encontramos con que ahora al acceder a esta funcionalidad se abre directamente en un nuevo menú llamado Inicio.

Windows 11 se actualiza: así son los cambios en el sistema operativo de Microsoft

Dejando las mejoras estéticas vamos a ver las novedades que llegan para mejorar al sistema operativo de Microsoft. Esta actualización de Windows 11 mejora el diseño del Administrador de tareas para hacer que sea mucho más cómodo de usar y, sobre todo, eficiente a la hora de solicitar que realice ciertas tareas.

Otras mejoras que llegan son las pensadas para la accesibilidad, aunque estas tienen un punto en contra y, es que, para usarlas hay que hablar inglés. Windows 11 ofrecerá una característica que permite crear subtítulos de forma automática a los contenidos que se reproducen en pantalla, aunque estos solo serán en inglés.

También hay mejoras para la seguridad de los usuarios y del sistema operativo de Microsoft. Estas mejoras llegan gracias al nuevo Microsoft Defender SmartScreen que será capaz de detectar si las credenciales se están introduciendo en aplicaciones maliciosas. También está la implementación de Windows Hello for Business.

La última de las características que han llegado a Windows en materia de seguridad es el Smart App Control. Esta aplicación está pensada para bloquear cualquier tipo de aplicación o script malicioso antes de que termine de ejecutarse. Las novedades para Windows 11 son muchas y, la verdad, habrá que descubrirlas todas en la práctica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.