Skip to main content

Windows 11 ofrecerá widgets también de terceros, pero no de inicio

Windows

DepositPhotos

20/06/2021 - 13:30

Parece que los widgets de terceros tardarán en llegar al nuevo Windows 11.

Uno de los aspectos que no gustó nada a la comunidad de usuarios en esa versión filtrada de Windows 11 que está circulando en la red es que parece ser que los nuevos widgets eran básicamente una versión actualizada de las “noticias e intereses” de Microsoft, y que el usuario no podía modificar.

De hecho, los primeros usuarios que indagaron en el código filtrado de Windows 11 no encontraron ningún indicio de que los widgets en Windows 11 contaran con alguna API que admitiera extensiones de terceros, algo bastante lógico en vista de que se trata de una versión filtrada no actualizada y seguramente a medio acabar.

Lo que sí parece es que Windows 11 incluirá una nueva área de widgets, en principio únicamente dedicada al menú de noticias e intereses, pero que se intuye que podremos sustituir con otros widgets de terceros, pero no de inicio.

Menú de Inicio

The Verge

Según el filtrador Walkingcat, los widgets de Windows 11 serán únicamente de Microsoft al principio, pero llegarán los de terceros poco después.

Parece que estos widgets vendrían a sustituir los live tiles pudiendo personalizar una zona concreta y dejando únicamente el acceso a aquellas aplicaciones que realmente nos interesen.

Parece que Microsoft dará mayor protagonismo al usuario para que personalice ciertos aspectos, y esta zona de los widgets, sobre todo admitiendo los de terceros, podría dar frescura a la interfaz de pantalla y también facilitar la productividad.

En todo caso, el próximo 24 de junio Microsoft presentará Windows 11, y presumiblemente con una versión más actualizada respecto a la filtrada y con multitud de nuevas características que aún no han trascendido.

Etiquetas:

#Windows, #Tecnología

Y además