Logo Computerhoy.com

Windows 11 se lo pondrá difícil a los usuarios a la hora de cambiar el navegador predeterminado

La Biblia de Windows 11

Las polémicas con Windows 11 todavía no han terminado. El sistema operativo de Microsoft no ha salido en versión estable, pero los usuarios que ya están probando las betas han empezado a sacar los colores a los de Redmond.

Microsoft todavía no la liberado la versión estable de Windows 11, pero el anuncio de esta nueva versión del sistema operativo de los de Redmond no ha estado exento de polémicas. De hecho, Microsoft ha tenido que replantear varias veces la información acerca de cómo será la actualización.

Lo que peor ha sentado a los usuarios son todos los requisitos para poder actualizar y, es que, el tema del TPM 2.0 no ha quedado muy claro a muchas personas. Además, ponen en riesgo de obsolescencia a determinados equipos.

Eso sí, las complicaciones siguen saliendo. Windows 11 complicaría el cambio de navegador a los usuarios. Las personas que ya están probando la versión beta de este sistema operativo y se han encontrado con una serie de ajustes que no les convencen.

Estos ajustes están centrados en lo que viene siendo la elección del navegador predeterminado. A diferencia de lo que existía en la actualidad con Windows 10, ahora Windows 11 complica hasta cierto punto cambiar este navegador.

Parece que lo que pretenden es que el usuario final del sistema operativo esté ligado a utilizar Edge en lugar de cualquier otro navegador. Lo que ocurre es que, a la hora de configurar el navegador, los ajustes se tienen que hacer por archivos y por tipos de enlaces.

Es decir, no sirve con elegir Chrome como navegador general. Hay que configurar si ese navegador abrirá también abrirá HTM, HTML, PDF, SHTML, SVG, WEBP, SHT, FTP, HTTP y HTTPS. Vamos, que el usuario final tiene que conocer este tipo de archivos o enlaces y decidir si quiere abrirlos con un navegador especifico.

Los 10 mejores reproductores multimedia para Windows 10 de 2021

Los 10 mejores reproductores multimedia para Windows 10 de 2021

Si tienes un PC, es bastante probable que en algún momento lo uses para reproducir archivos de audio o vídeo. Estos son los mejores reproductores que puedes instalar en 2021.

Consulta la lista

Forzar una elección tan centrada es algo que no tiene mucha razón de ser en un sistema operativo como es el de los ordenadores con Windows. Puede que este movimiento tenga una razón de ser, pero por el momento no hay casos prácticos aplicables.

Habrá que esperar a que Microsoft lance de manera estable y para todos los usuarios Windows 11, puede que cuando la versión final se lance estas opciones hayan desaparecido. Ahora mismo lo único que se puede hacer es esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft