Logo Computerhoy.com

Windows 11 quiere recordarte todo el rato que estás haciendo las cosas mal

Windows 11

unsplash

Esta es la nueva advertencia que incluirá Microsoft en tu sistema si no cumples con los requisitos mínimos de actualización a Windows 11.

Muchos fueron los usuarios y hasta organizaciones que se sorprendieron con los requisitos de instalación del nuevo sistema operativo Windows 11, que no soporta la mayoría de los equipos que se han lanzado hace más de cuatro años al mercado, provocando una lluvia de críticas de una comunidad de usuarios que no quería volver a invertir en un dispositivo tan caro como es un ordenador.

Si bien vamos a tener actualizaciones de seguridad de Windows 10 hasta 2025, lo cierto es que en unos años no contar con Windows 11 puede exponer a muchos de los equipos a agujeros de seguridad, y si bien Microsoft está permitiendo, de alguna u otra forma, que los equipos no compatibles con Windows 11 se acaben instalando el sistema operativo, esto podría acabar muy pronto.

Y es que la última versión beta de Windows 11, advierte mediante un pequeño aviso, a aquellos equipos que no cumplen con los requisitos mínimos del nuevo sistema operativo.

Como puedes apreciar, dentro de sistema y justo debajo del nombre del dispositivo, hay una pequeña advertencia donde se señala que no se cumple con los requisitos de actualización.

Microsoft también avisa de otras formas a aquellos equipos no compatibles con el nuevo Windows 11 en zonas como Windows Update e incluso en la aplicación PC Health Check.

Microsoft ya había comentado originalmente que aquellos equipos que no cumplan con los requisitos mínimos de Windows 11 no podrían recibir actualizaciones de seguridad.

Sea como fuere, no parece que Microsoft vaya a cambiar al respecto, con lo que aquellos ordenadores ahora mismo no compatibles con Windows 11 no podrán actualizarse jamás al nuevo sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.