Skip to main content

Windows 11 quiere ser el OS más seguro y anuncia una actualización de su antivirus

Windows Defender

03/11/2021 - 13:22

Desde que Windows Defender llegó a nuestros ordenadores muchos hemos dejado de utilizar aplicaciones de terceros para protegernos en el día a día y en Microsoft han decidido mejor el servicio en su nuevo Windows 11.

Como bien sabéis Windows 11 llegó de forma oficial el pasado 5 de octubre, hace ya casi un mes, y en este tiempo el sistema operativo de Microsoft ha ido mejorando. Ahora le toca el turno al antivirus que viene de serie en él.

Microsoft ha anunciado un nuevo producto de seguridad bautizado como Microsoft Defender for Business, el cual pretende llevar una capa más de seguridad a las pequeñas y medianas empresas con el encriptado de extremo a extremo.

Tal y como explican en el blog de Microsoft, el nuevo antivirus está especialmente diseñado para organizaciones con menos de 300 empleados.

Windows Defender para empresas

Microsoft Defender for Business, como se le lama ahora a este servicio, ayuda a proteger a las empresas contra las amenazas de ciberseguridad, incluyendo el malware y el ransomware en Windows, macOS, iOS y dispositivos Android.

Y como buena noticia, Microsoft ya está adelantando una versión revisada de Microsoft Defender para PC que llevará parte de seguridad de punto final (conocido como EndPoint) de grado empresarial a los usuarios domésticos, permitiéndoles supervisar sus dispositivos no Windows a través de un único panel.

VIDEO

Cómo instalar Windows 11: los 4 métodos posibles

Maunder explica que Microsoft Defender for Business permitirá a las PYMES configurar y gestionar la seguridad de sus puntos finales a través de una interfaz simplificada y también ofrecerá investigación y corrección automatizadas. 

La herramienta está diseñada para estar en sintonía con las necesidades de las PYMES y ofrece funciones de gestión de amenazas y vulnerabilidades, lo que ayudará a los clientes a identificar y solucionar las vulnerabilidades y los errores de configuración del software.

Microsoft Defender for Business también tendrá funcionalidades de detección y respuesta de puntos finales (EDR) y utiliza alertas de detección y respuesta para ayudar a los clientes a identificar y eliminar las amenazas persistentes.

Además, los clientes podrán automatizar Defender for Business para llevar a cabo tareas de corrección de forma automática.

Y además