Logo Computerhoy.com

Windows 11 quiere ser el sistema operativo más accesible gracias a esta nueva característica

Windows 11

Unsplash

El poder controlar Windows 11 por voz supondrá romper una barrera enorme para todos aquellos que por sus problemas motrices no pueden relacionarse con normalidad con un ordenador. Lo malo es que les tocará esperar casi todo un año para disfrutar de esta nueva funcionalidad.

Windows 11 no deja de actualizarse para arreglar todos los bugs que, desde un primer momento, han estropeado la experiencia de un sistema operativo que llegaba para revolucionar el mundo del PC.

Por suerte para todos los que usan Windows, en Microsoft están haciendo un gran trabajo a base de parches y actualizaciones.

Y precisamente hoy os hablamos de la versión 22H2 de Windows 11, la cual incluye una serie de cambios prácticos como el ajuste en la interfaz de usuario, la mejora en la personalización y, lo más importante de todo el parche, una nueva función de uso a través de comandos de voz.

Control por voz Windows 11

Este añadido hay que descargarlo desde la Microsoft Store, pero una vez que lo tienes descargado, puedes hacer uso del Voice Access activándolo en la sección de Accesibilidad del menú de Configuración de Windows 11.

Esta funcionalidad te permite abrir aplicaciones como Word y Excel, por ejemplo, cosas que ya se pueden hacer con el asistente de voz de Microsoft, Cortana.

Sin embargo, Voice Access también puede utilizarse para emitir comandos específicos, hacer clic con el botón derecho en las aplicaciones o desplazarse hacia arriba y hacia abajo en una página web.

La pena es que este añadido es solamente para Insiders, los cuales tienen las versiones preliminares de Windows mucho antes que el resto de usuarios.

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Te mostramos las formas que tienes ahora mismo de instalar Windows 11 de manera oficial y desde cero, sin depender de Windows 10 ni de Windows Update para nada.

Saber más

Esto se traduce en que los usuarios con problemas motrices u otras minusvalías tendrán que esperar hasta octubre de 2022 para poder utilizar esta funcionalidad. Son 10 meses de espera para algo que parece ya funcionar.

Esperamos que en este tiempo Microsoft se tome en serio esta funcionalidad y que la implemente correctamente dentro del sistema operativo, siendo de verdad una herramienta útil y diferenciadora para aquellos que más lo necesitan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11