Logo Computerhoy.com

Windows 11 rediseña por completo su aplicación para teléfonos móviles Android

Windows
Windows 11 rediseña por completo su aplicación para teléfonos móviles Android

Microsoft se ha puesto las pilas y quiera cambiar por completo la forma en la que los usuarios interactúan con Windows 11 desde su dispositivo móvil Android.

Hace algunos años los de Microsoft lanzaron para todo el mundo con un dispositivo Android una aplicación que permitía enlazar el terminal con el equipo con Windows. Esta aplicación no tuvo demasiado éxito y, es que, su diseño era bastante anticuado y, además, no ofrecía características interesantes como para que diese pie a ser instalada.

La llegada de Windows 11 quiere poner fin a esta situación y, ahora, la aplicación va a recibir un rediseño completo además de contar con muchas más características útiles. Lo primero que se va a hacer es cambiarle el nombre y pasará de ser Tu teléfono a Phone Link. Este renombre puede que haga referencia a la conexión con el ordenador.

Además, Microsoft quiere llevar esta aplicación a dispositivos de China y lo hará mediante una colaboración HONOR. Pero no nos adelantemos a los hechos y vamos a ver todo el potencial de esta nueva aplicación que permitirá una convergencia entre dispositivos con Windows 11 y Android.

Uno de los primeros cambios que se realizarán para que esta aplicación sea mucho más fácil de utilizar es mejorar la forma de emparejamiento. Hasta la fecha a la hora de emparejar el dispositivo lo que se hacía era utilizar el teléfono móvil y un mensaje de texto te proporcionaba un código con el cual poder emparejar el dispositivo.

El cambio a la hora de emparejar dentro de la nueva aplicación es el hecho de que ser realizará mediante un código QR haciendo que sea mucho más fácil poder acceder a la aplicación. Entre los cambios también está el de un rediseño necesario que adaptará todos los cambios que ha sufrido el sistema operativo de Microsoft a esta aplicación.

La nueva estética tendrá transparencias, esquinas redondeadas y nuevos iconos que serán parecidos a los que vemos a lo largo y ancho de Windows 11. Además, la paleta de colores de la nueva aplicación también cambiará dependiendo del fondo de pantalla o del tema que se está utilizando en ese momento dentro del ordenador.

Esta nueva aplicación ya se encuentra disponible para descargar dentro la tienda de aplicaciones de Microsoft. Eso sí, por el momento se sigue llamando Tu Teléfono a esperas de que dentro de un tiempo cambie al nuevo nombre. Si quieres probarla lo único necesario será instalarla en el ordenador y luego el dispositivo móvil.

Lo cierto es que con el cambio de diseño y características es bastante interesante a nivel de practicidad, así como el poder arrastrar archivos desde el móvil al ordenador o viceversa en algunos terminales como los de HONOR y Samsung.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además