Logo Computerhoy.com

Windows 11 resta hasta un 15% de potencia a algunos procesadores, ¿te afecta?

Carpetas en el menú de inicio de Windows 11

El lanzamiento de Windows 11 está provocando algunos fallos y el último del que se tiene constancia afecta a los procesadores de una compañía.

Se ha hecho larga la espera, pero Windows 11 ha llegado y ahora cada día conocemos algunas noticias sobre su rendimiento o problemas que está ocasionando. A pesar de la rigidez que han tenido con los requisitos, cumplirlos no asegura del todo un buen funcionamiento, al menos por el momento.

Ayer publicamos una noticia en la que informábamos de los problemas que está ocasionando Windows 11 al devorar el explorador la memoria RAM, pero lo conocido hace unas horas también resulta preocupante.

Según informan en Gizmochina, los ordenadores pilotados por procesadores AMD Ryzen están sufriendo percances al actualizarse a Windows 11. Esto se ve sobre todo en una marcada pérdida de potencia en su funcionamiento.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

La misma compañía afirma que se pueden alcanzar pérdidas en el rendimiento de hasta el 15 % en algunos ordenadores, y se debe a dos motivos.

Lo primero de todo es que Windows 11 llega a triplicar la latencia de la caché L3. AMD informa que puede "conducir a un rendimiento un 3-5 % peor y algunos juegos, usados ​​específicamente para eSports, pueden ver caídas de rendimiento de hasta un 15 %", según Gizmochina.

Además, la tecnología para dirigir por "núcleos preferidos" que ya existía en Windows 10 no funciona correctamente con los procesadores de la compañía en Windows 11.

Estos problemas ya han sido notificados a Microsoft. AMD espera que se resuelvan con relativa rapidez en próximas actualizaciones, pero con el lanzamiento de Windows 11 tan reciente es complicado asegurar cuándo ocurrirá.

Dar el salto a Windows 11 en este momento o esperar a que todo se solucione es decisión de cada usuario, aunque siempre está bien conocer los problemas que se sufren por el momento. Veremos si quedan en anécdotas de los primeros días de lanzamiento o se alargan más tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Microsoft