Logo Computerhoy.com

Windows 11 sigue sin solucionar los problemas de impresión de Windows 10

Impresora

Los ordenadores que hayan actualizado a Windows 11 podrían tener problemas con las impresoras, un error que Microsoft también tuvo durante el paso a Windows 10, repitiendo los mismos fallos que ahora.

La nueva versión del sistema de Microsoft tiene multitud de ventajas respecto a su modelo anterior, pero también cuenta con algunos fallos y errores que emborronan la experiencia.

Se ha descubierto un nuevo problema en el sistema que, curiosamente, ya existía en Windows 10. En su momento se había arreglado supuestamente, pero parece que Windows 11 también tiene problemas con las impresoras.

Se ha informado de tres errores diferentes que tienen que ver con el rendimiento de las impresoras. Todos ellos son conocidos por Microsoft y supuestamente ya hay parches preparados para solucionar esos problemas, pero de momento los fallos persisten.

El primero de ellos tiene que ver con la conexión. Puede haber fallos en la conexión debido a la incapacidad de Windows 11 para instalar ciertos drivers. Se ha reportado específicamente en las impresoras que usan conexiones HTTP

Se puede evitar este problema si esquivamos la conexión y transferimos los archivos a la impresora con un USB. Si no podemos hacer esto, quien tenga privilegios de administrador puede forzar la instalación de esos drivers, copiando los paquetes, esquivando la instalación automática.

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Te mostramos las formas que tienes ahora mismo de instalar Windows 11 de manera oficial y desde cero, sin depender de Windows 10 ni de Windows Update para nada.

Saber más

Otro de los problemas ocurre con las redes de impresión. Si utilizas una impresora particular, esto no debería suceder, pero si tienes una red de servidores que conectan impresoras, podrías encontrar ciertos fallos.

Los cambios que se realicen sobre la impresión básica por defecto no aparecerán. De nuevo, el administrador tendrá que forzar la instalación de los drivers necesarios para que funcionen las modificaciones.

Cómo descargar e instalar drivers en tu PC con Windows 10

Cómo descargar e instalar drivers en tu PC con Windows 10

El rendimiento de un PC no depende solo de su hardware, los drivers afectan al 30 o el 40% del rendimiento. Vamos a ver cómo descargar e instalar drivers en tu PC.

Más información

El último problema también tiene que ver con la instalación de la impresora. Esta vez se trata del Internet Printing Protocol (IPP) que podría fallar, aunque no ocurre siempre. El fallo en esta ocasión se resuelve instalando drivers en los que tengamos confianza hasta que llegue el parche.

Esperamos que los problemas se resuelvan pronto. Microsoft está teniendo mucho trabajo arreglando los errores que están apareciendo con la actualización, seguro que sus próximos parches están cargados de mejoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.