Logo Computerhoy.com

Windows 11 suma otro error que ralentiza los ordenadores, ahora relacionado con el explorador de archivos

Ordenador portátil HP con Windows 11

Unsplash

La nueva barra de comandos del explorador de archivos de Windows 11 cuenta con varios fallos que ralentizan los ordenadores, y Microsoft tiene la solución.

Windows 11 es, posiblemente, el sistema operativo más polémico que ha lanzado Microsoft en su historia, no solo porque está limitado únicamente a ordenadores lanzados en los últimos tres o cuatro años, sino porque está presentando multitud de fallos a los primeros usuarios que se lo han instalado, y ahora tenemos uno nuevo relacionado con el administrador de archivos.

No es el primer error relativo a un mal rendimiento del ordenador tras instalar una actualización de Windows 11, y ahora con la llegada de una nueva barra de comandos para el explorador de archivos, se ha localizado un nuevo fallo que afecta al rendimiento del PC, señalan desde windowslatest.

Como bien sabes, esta barra de comandos te permite, entre otras cosas, copiar, cortar, renombrar, compartir y eliminar el archivo o carpeta seleccionados. Esta nueva barra de comandos cuenta con todas las funciones requeridas para las tareas normales pero viene con un fallo que afecta a la pérdida de memoria del ordenador.

Según las primeras informaciones de usuarios afectados, la barra de comandos hace cálculos innecesarios cuando los usuarios navegan entre diferentes carpetas, resultando así en una disminución inesperada del rendimiento. Este error también es responsable de problemas de rendimiento cuando se seleccionan archivos haciendo uso de la función de arrastre del sistema operativo.

También se ha experimentado cuando los usuarios han seleccionado archivos con las teclas de la flecha, consumiendo un alto uso de memoria en dicha acción. Igualmente han localizado en el explorador errores en lo que respecta a un funcionamiento lento del menú contextual.

Microsoft ha lanzado la Build 22478 que corrige este mal rendimiento de la barra de comandos del explorador de archivos. Los de Redmond todavía están probando estas correcciones para la barra de comandos del explorador en el canal de desarrollo, con lo que llegará al canal estable durante las próximas semanas.

Este tipo de fallos en Windows 11 son normales, esperables ante la llegada de un nuevo sistema operativo, pero si crees que son muy molestos siempre puedes acabar volviendo a Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.