Logo Computerhoy.com

Windows 11 te advertirá cuando escribas contraseñas en el Bloc de notas o en sitios fraudulentos

Microsoft Defender

DepositPhotos

El phishing tiene los días contados tras la próxima gran actualización de Windows 11.

A la hora de almacenar nuestras contraseñas podemos apostar por alguna aplicación de gestión de contraseñas dedicada, memorizarlas o apuntarlas en un papel bien guardado en nuestra casa, pero también hay usuarios que incomprensiblemente guardan distintas contraseñas de acceso en aplicaciones como pueden ser el Bloc de notas, y eso facilita bastante la vida a los ciberdelincuentes.

Así que con la próxima gran actualización de Windows 11, Microsoft planea ofrecer protección contra phishing a nivel del sistema operativo, una característica que hará uso de Microsoft Defender Smartscreen donde se estrenará una tecnología de detección impulsada por inteligencia artificial.

Según windowslatest, esta nueva función protegerá a los usuarios de los ataques de phishing al identificar cuando se ingresan credenciales en aplicaciones como el Bloc de notas y otros tantos programas o sitios, alertando a los usuarios a través de una ventana emergente para que no lo hagan.

Esta característica de protección de pantalla inteligente de Windows 11 funciona a nivel de kernel y de esta manera puede saber el sistema cuando estás ingresando una contraseña en cualquier aplicación.

También el sistema podría detectar contraseñas en formularios de entrada en sitios web que intentan replicar un sitio original.

Función anti phishing Windows 11

Windowslatest

De esta forma, si apuntas tus contraseñas en aplicaciones o usas una contraseña en algún sitio web fraudulento, el sistema operativo te avisará y de esta forma bloqueará los ataques en todos los dispositivos con Windows 11 de forma predeterminada.

De esta forma se ofrecerá una nueva protección contra el phishing que podrán usar los usuarios de Windows 11 a partir de la actualización Sun Valley 2. Así el sistema operativo de Microsoft se convertirá en el primero en ofrecer protección contra phishing a nivel de kernel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad