Logo Computerhoy.com

Windows 11 te permitirá probar nuevas funciones que tal vez nunca lleguen a existir

Windows 11

Unsplash

Si tienes ganas de aventura y quieres probar características únicas en Windows 11, los de Microsoft están preparando un canal repleto de funciones que puede que nunca lleguen a la versión estable del sistema operativo.

El lanzamiento de Windows 11 estuvo bañado en polémica y, es que, la nueva versión del sistema operativo de los de Microsoft no tuvo un anuncio acorde a su importancia. A la hora de lanzar esta versión se priorizaron los problemas y las incompatibilidades.

Eso sí, ahora que Windows 11 lleva ya varios meses entre nosotros lo cierto es que es un sistema operativo muy digno. Le queda mucho camino por recorrer, pero parece que los de Microsoft están tomando las decisiones necesarias para mejorarlo.

En las últimas semanas se han podido ver varias de las novedades que llegarán a Windows 11 en las próximas actualizaciones. Pero para los usuarios más valientes esto no parece ser suficiente y Microsoft tiene la solución perfecta para ellos.

Windows 11 permitirá probar nuevas funciones que tal vez nunca lleguen a existir. Vamos, vas a poder probar características experimentales que pueden terminar llegando de manera estable al sistema operativo o no.

Esta noticia llega de la mano de Amanda Langowski, jefa del programa de Windows Insider. En unas declaraciones que ha hecho lo que ha comentado es que Microsoft está buscando nuevas formas de ofrecer características y servicios.

Windows 11

Al tener este planteamiento lo que quieren hacer es crear un espacio en el cual probar nuevas funcionalidades y para ello emplearán a todos los usuarios que se atrevan, aunque también han de formar parte del programa de Windows Insider.

Lo que plantea es la creación de diferentes canales para compartir información referente a Windows 11. El canal principal sería Windows Insider, aunque este no contaría con características experimentales.

Los nuevos canales que se abrirían a los usuarios que formen parte de este programa serían tanto el canal de desarrollo como el canal de versiones beta. Ambos canales contarían con funcionalidades y características completamente nuevas.

La principal diferencia es que mientras el canal de desarrollo no tendría ningún tipo de filtro a nivel de características, el canal beta contaría con versiones que, al menos, no están en proceso de desarrollo y son algo más estables.

Habrá que esperar para ver cómo es la acogida por parte de los usuarios, aunque hay que destacar que, si Windows 11 va bien y no hay curiosidad por conocer nuevas funciones, lo mejor es siempre formar parte de la versión estable del sistema operativo.

Es posible que el querer probar nuevas características pueda hacer que el ordenador portátil o sobremesa sufra problemas de estabilidad. La intencionalidad por parte del equipo de Microsoft es buena, pero antes de tirarse a la piscina hay que saber el tipo de usuario que somos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.