Logo Computerhoy.com

Windows 11 traerá de vuelta dos funciones a la barra de tareas que seguro echabas de menos

Windows 11

Depositphotos

Windows 11 parece que está escuchando la furia de los usuarios descontentos con la nueva y novedosa barra de tareas del sistema operativo e incluirá dos características antiguas de Windows.

Una de las grandes críticas sobre Windows 11 se ha centrado en la nueva barra de tareas que ha implementado y que muchos nuevos usuarios consideran que ha sido un gran paso atrás con respecto a Windows 10.

Y es que, uno de los principales cambios que han notado los usuarios a la hora de instalarse el nuevo Windows 11 es que la experiencia de la barra de tareas es totalmente diferente ya que básicamente Microsoft ha dejado de admitir muchas funcionalidades.

La barra de tareas de este nuevo sistema operativo está construida desde cero como una experiencia completamente nueva, motivo por el que ha dejado muchas características fuera, rompiendo con algunas funcionalidades a la que los usuarios están acostumbrados. 

Sabiendo esto, Microsoft ha ido poco a poco incluyendo mejoras y novedades que calmen el caos generado. Por ejemplo, se añadió la compatibilidad con arrastrar y soltar para que esté configurada en la barra de tareas de Windows 11 o anclar accesos directos a nuestra barra de tareas y así hacer la experiencia más similar a la que se puede ver en Windows 10.

Sin embargo, no temáis, ahora Microsoft está dispuesto a añadir al menos dos características clásicas más a la barra de tareas, que hemos podido conocer gracias a un usuario de Twitter especializado en Microsoft, Albacore.

Novedades que se prevé que lleguen a la barra de tareas de Windows 11

Pues bien, este ha descubierto que se está desarrollando de la capacidad de ver los segundos del reloj en la bandeja de Windows 11, mientras que la función de barra de tareas "Nunca combinar botones de la barra de tareas" que hizo su debut en Windows 7 también parece que también está haciendo su regreso a este nuevo sistema operativo.

Para aquellos que desconozcan esta última función, permitía a los usuarios restaurar el comportamiento heredado de no agrupar la misma aplicación bajo un icono, algo que desde luego resulta bastante útil.

Eso sí, el informante explica que las dos características no funcionan correctamente en las builds públicas de Windows 11, algo lógico ya que que Microsoft ni siquiera lo está anunciando.

Eso sí, destacar que es cierto que los usuarios parece que quieren que Windows 11 sea completamente igual que Windows 10 y solicitan algunas integraciones como la capacidad de alinear la barra de tareas de forma diferente. 

Según Tali Roth, jefe de producto de Microsoft, responde con un rotundo no Y es que, sería demasiado trabajo añadir la posibilidad de mover la barra de tareas en Windows 11. Aunque más bien, es cierto que no vale la pena incluirlo porque los usuarios ni siquiera quieren esta característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11