Logo Computerhoy.com

Windows 11 ya puede conectarse al internet de tu móvil de forma automática... siempre que tengas un Galaxy

Windows 11

Depositphotos

Windows 11 permite ahora a los usuarios conectarse a la red móvil de su smartphone sin necesidad de tocar la configuración del teléfono. De esta forma, Windows se pone a la altura de Apple con su ecosistema.

La nueva función de Microsoft a su sistema operativo llega a través de la aplicación Phone Link (Your Phone) para conectar los ordenadores con Windows 11 con los smartphones en situaciones en la que no tenemos acceso a internet vía WiFi (o no te fíes de la red de turno).

Si el teléfono está dentro del alcance, aparece en la lista de redes WiFi disponibles en el PC. Con un clic se activa el punto de acceso del teléfono y el PC se conecta a él. La nueva función de Windows 11 se inspira en la notificación de macOS que ofrece una conexión segura a un iPhone.  

Por ahora, solo son compatibles los dispositivos Samsung con Android 12 o superior (One UI 4.1.1+), pero Microsoft suele ampliar la compatibilidad con las funciones de Phone Link a otros dispositivos Android con el tiempo, así que en el futuro deberíamos disfrutar de esta característica.

"Se acabó recordar y escribir contraseñas o buscar la configuración del hotspot en el teléfono. Esto proporciona una manera más fácil y rápida de conectarse repetidamente a su punto de acceso cuando está en movimiento", explica Microsoft en su blog.

Requisitos para disfrutar de este cambio en tu sistema operativo

Para utilizar la función, el PC debe tener el sistema operativo Windows 11, versión 22H2 Build 22621 o superior, y la aplicación de escritorio Phone Link debe ser la versión v1.22082.111.0 o posterior.

Por parte de nuestro teléfono, la aplicación Link To Windows (que está preinstalada en los dispositivos Samsung) debe ser la versión v1.22082.142.0 o posterior.

Casi la mitad de PCs del mercado no se pueden actualizar a Windows 11 y eso es un gran problema

Microsoft también ha publicado la Build 25231 de Windows 11 Insider Preview en el canal de desarrollo. Contiene algunos cambios y mejoras menores. La compilación incluye la barra de tareas optimizada para tabletas y ajustes en la bandeja del sistema para modernizar la experiencia. 

Microsoft también ha corregido un error que hacía que aplicaciones como Paint y Windows Terminal se bloquearan cuando los usuarios intentaban mostrar una información sobre herramientas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11