Logo Computerhoy.com

Windows 7 deja de actualizarse en ordenadores con CPUs antiguas

Windows 7 ya no se actualizará en ordenadores con CPUs antiguas

Por sorpresa y sin avisar, Microsoft ha eliminado el soporte de Windows 7 para las CPUs antiguas, concretamente el Pentium III y cualquier otra CPU que no use la extensión de instrucciones SSE2.

Si tienes un ordenador con Pentium III y Windows 7ya no recibirá más actualizaciones de seguridad, ni de ningún tipo. Úsalo bajo tu propio riesgo. O, más juiciosamente, actualiza a un ordenador moderno.

Hoy en día puedes comprar un portátil con Windows 10, docenas de veces más potente que un Pentium III, por poco más de 100€.

Portátiles con Windows 10 a partir de 100€ en Amazon

Microsoft anunció hace un par de años que extendía el soporte de seguridad de Windows 7 hasta el 14 de enero de 2020. Eso significa que en los dos próximos años seguirá lanzando parches de seguridad para tapar agujeros o frenar al malware, pero no añadirá mejoras o soporte de nuevos periféricos.

Pero el pasado mes de marzo, en su resumen mensual de mejora y arreglos de Windows 7, se incluía la aparición de un bug que producía un bloqueo en ordenadores que carecen de instrucciones SSE2. Estas instrucciones multimedia se estrenaron con el Pentium 4.

Lo curioso del asunto es que durante algunas semanas se indicaba que "Microsoft está trabajando en una solución y en breve se ofrecerá una actualización". Sin embargo, ahora aparece el mensaje: "Actualice los equipos con un procesador que admita SSE2 o virtualice esos equipos":

Windows 7 ya no se actualizará en ordenadores con CPUs antiguas

En otras palabras, Microsoft renuncia a corregir el fallo y aconseja cambiar de ordenador, dando por terminado el soporte de Windows 7 en el Pentium III o anteriores.

No se ha filtrado cual es el origen de ese fallo que bloquea el ordenador si no tienes un procesador con SSE2, pero algunos expertos afirman que podría estar relacionado con el malware Spectre y Meltdown, que tanto daño ha hecho a los ordenadores con procesadores Intel.

El Pentium III fue lanzado en 1999, y dejó de fabricarse en el año 2003. Hablamos de una CPU con casi 20 años de antigüedad. Si usas un ordenador con este procesador, ha llegado el momento de jubilarlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado