Logo Computerhoy.com

Windows sin contraseña de acceso: así será la próxima versión, según Microsoft

Christiane Drummond

Windows 10

Microsoft se propuso crear un mundo sin contraseñas en mayo de 2018, alegando que son “inconvenientes, inseguras y caras“, así como de gran valor para los ciberdelincuentes.

Sus dos mayores objetivos con este proyecto era asegurar que los usuarios ya no tuvieran que lidiar con claves en su día a día, y a su vez garantizar que las credenciales de los navegantes no fueran susceptibles a robos y demás ciberataques.

Parece que el titán tecnológico sí ha cumplido con sus propósitos, ya que han anunciado que la próxima versión de Windows 10 integrará cuentas sin contraseñas.

Pero ¿qué sustituirá a las contraseñas según los planes de Microsoft? La compañía en su día admitió que las claves que usamos hoy en día tienen su ventajas: son compatibles, portátiles y fáciles. Su objetivo era dar con un sistema que aúne estas tres ventajas, sin contar con las inconvenientes de las contraseñas.

Las cuentas sin contraseñas de Microsoft funcionarán de la siguiente manera: el usuario al crearse el perfil no introducirá una contraseña, sino dará su teléfono móvil. Al iniciar sesión con ese número, recibirá un SMS con el código que deberá insertar, algo idéntico a la ya conocida autenticación en dos pasos.

Pero ojo, no siempre tendremos que tener el móvil a mano para iniciar sesión. Una vez registrado con el código facilitado, puedes configurar otro método de inicio de sesión desde Windows Hello.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Esto puede ser o bien usando un patrón o, aún más cómodo, la huella dactilar o configurando el reconocimiento facial. Tan solo necesitarás usar el código del móvil cuando inicies sesión desde otro dispositivo, una vez configurado podrás usar el método de acceso que te resulte más conveniente.

Las cuentas sin contraseñas estarán disponibles para todo el mundo en la próxima versión de Windows 10 que llegará en torno a abril de 2019, según ha informado How to Geek.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.