Logo Computerhoy.com

Windows Holographic Version recibe la actualización 22H1 y estas son sus novedades

Realidad virtual
Hololens

Esta plataforma de realidad mixta introducida como parte del sistema operativo Windows 10, ha recibido hoy la versión 22H1, que viene cargada de novedades.

Para quien no lo sepa, Windows Holographic es la plataforma de Microsoft para dispositivos de realidad mixta basados en Windows, como las HoloLens 2, aunque la plataforma también se usa para cascos de realidad virtual.

Pues bien, su última versión trae una serie de nuevas ventajas, incluyendo algunas mejoras para su característica principal, el Modo de Plataforma en Movimiento.Este es emblemático de las HoloLens 2 para el seguimiento en grandes entornos con poco movimiento. 

Se lanzó como una beta con la versión 21H2 pero ahora se mejora en esta nueva con ajustes y configuraciones para habilitarlo mientras se usa HoloLens 2. (Cabe resaltar que recientemente Microsoft ha cancelado la salida de las Hololens 3, ya que su hoja de ruta, que se dirige hacia el metaverso, incluye otros planes).

Así usa el ejército americano las gafas HoloLens de Microsoft

Por otro lado, se ha configurado para mejorar la experiencia con respecto a los gestos del inicio, para evitar que el menú aparezca mientras hacen tareas que implican mirar hacia abajo y usar activamente tus manos.  

Si estás en un entorno cálido o estás llevando tu aplicación al límite, entonces puedes incluir este SDK (conjunto de herramientas de desarrollo de software) para añadir eventos de notificación y tener acciones personalizadas. Esto puede ayudar a mantener tu aplicación en funcionamiento durante más tiempo.

Han incluido un modo daltónico, haciendo que las HoloLens sean más accesibles utilizando nuevos filtros de color que pueden ayudar a que las cosas sean más fáciles de ver. 

Hololens

Con todo esto sobre la mesa, Microsoft ha comentado que, debido a la gran demanda de actualizaciones, algunas de estas características ya estaban presentes en anteriores versiones mensuales de la versión 21H1. Por lo que si quieres estar totalmente actualizado y al día, puedes dirigirte a Windows Update para comprobarlo.

Desde la compañía informan que la versión 22H1 tendrá un número de compilación de 20348.1501 o superior, pero es necesario estar al menos en la versión 21H1 (20348), para recibir la última actualización.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además