Logo Computerhoy.com

Por qué Windows Lite, el Windows ligero, no llegará tan pronto como nos gustaría

Surface

El esperado lanzamiento del Windows ligero parece que se seguirá alargando en el tiempo, dado que las últimas informaciones aseguran que su presentación no podría suceder hasta el segundo tramo de 2019 o incluso 2020.

Desde finales del año pasado se sabe que Microsoft está trabajando en una versión ligera de de Windows conocida popularmente como Windows Lite y que ha sido concebida para plantar cara a Chrome OS. 

Si bien todas las miradas estaban puestas en la Microsoft Build 2019 que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Seattle, las últimas informaciones aseguran que no sucederá dicha presentación en el evento. De esta manera, Windows Lite, la nueva versión de Windows impulsada por Windows Core OS y creada desde cero como plataforma de moderna para nuevos dispositivos, tiene aún todavía bastante camino que recorrer hasta su anuncio oficial.

Microsoft piensa en este nuevo Windows ligero para ejecutarlo en PC plegables o en dispositivos informáticos poco exigentes, sobre todo en su afán de competir con Chrome OS.

Según comentan desde Windows Central, personas familiarizadas con el proyecto les han confirmado que la Microsoft Build 2019 no será el escenario para la presentación del Windows ligero dado que aún no está listo. De esta manera el evento estará centrado en otros anuncios relacionados con Microsoft Azure o Microsoft 365.

Los de Redmond tendrían todavía varias batallas abiertas para hacer oficial este nuevo sistema operativo ligero. Una de ellas sería que están trabajando arduamente para que la nueva versión de Windows sea compatible con la versión de Edge basada en Chromium. El otro problema tiene que ver con el soporte para aplicaciones Win 32 tradicionales.

Este es uno de los portátiles más vendidos en Amazon y viene con Windows 10

Parece que a lo largo de este verano Microsoft empezará a realizar pruebas internas más amplias con el Windows ligero, para poderlo presentar en el último tramo de año o a primeros de 2020. Sea como fuere, la empresa norteamericana no tiene la intención de que comience a estar presente y a distribuirse en dispositivos hasta muy pronto en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.