Skip to main content

Windows está sufriendo problemas con algunas VPN tras la última actualización, pero puedes solucionarlo

Windows en un ordenador

Pixabay

14/01/2022 - 09:18

La última actualización de Windows está causando problemas con las VPN e impide en algunos casos que se establezca la conexión. 

Sea cual sea el sistema operativo de Microsoft que utilices, parece que en ningún caso estás libre de que alguna actualización dé problemas. El último ejemplo lo tenemos con la actualización más reciente que ha llegado a Windows 10 y Windows 11 y que está impidiendo la conexión de algunas VPN.

Por el momento se ha detectado que esta actualización impide la conexión en algunos casos a la herramienta VPN del sistema operativo, pero también a terceras como las de SonicWall, Cisco y WatchGuard Firewalls, según informan en TechRadar.

Aunque desde Microsoft todavía no se ha informado sobre la situación, en redes sociales como Reddit varios usuarios cuentan sus experiencias y hay quien empieza a compartir cómo puede solucionarse.

Las actualizaciones que están teniendo problemas son las dos últimas que se han sumado a estos sistemas operativos: KB5009543 en Windows 10 y KB5009566 en Windows 11.

En cuanto al modo de solucionarlo, si no puedes conectarte con tu VPN tras la última actualización del sistema operativo... De momento solo tienes la opción de eliminar los parches que se han añadido con esta. Aunque puede ser arriesgado.

VIDEO

Tutorial cómo reasignar teclas Windows

En TechRadar informan que se puede hacer a través del símbolo de sistema mediante el comando que corresponda según cuál sea tu versión de Windows:

Windows 10: wusa /uninstall /kb:5009543 

Windows 11: wusa /uninstall /kb:5009566

Pero apuntamos que esta es una medida que solo la recomendamos en situaciones en las que urja conectarse porque también se abre la puerta a que tu sistema operativo sufra importantes vulnerabilidades de seguridad. 

En todo caso, si no te corre prisa, lo mejor es esperar a que Microsoft lo solucione. Las noticias sobre el tema han saltado en las últimas horas y lo más seguro es que pronto empiecen a solucionarlo.

Y además