Logo Computerhoy.com

Windows Sandbox, el entorno para ejecutar apps de forma segura y aislada

Windows 10 acelera sus actualizaciones gracias a la inteligencia artificial

Microsoft ha presentado Windows Sandbox, un nuevo entorno para Windows 10 que ha sido especialmente diseñado para ejecutar aplicaciones de dudosa confianza de una manera segura y aislada. 

Seguro que, en más de una ocasión, has descargado de Internet un archivo ejecutable de una fuente de la que no te fías demasiado, y has tenido miedo de instalarlo en tu ordenador por miedo a sufrir una infección de malware. Dentro de poco no tendrás nada que temer en estos casos, ya que Windows 10 te ofrecerá una solución a este problema: se llama Windows Sandbox y se trata de un entorno de escritorio aislado y temporal en el que puedes ejecutar sin miedo los archivos .exe de dudosa confianza. Gracias a esto, en caso de que el fichero contenga virus, permanecerá controlado en el sandbox y no infectará tu equipo.

Por si no te suena el concepto, en materia de seguridad informática un sandbox (cajón de arena en español) es un entorno virtual aislado y controlado que se utiliza para liberar archivos sospechosos, comprobar si son dañinos y, en caso de que contengan malware, analizar su funcionamiento.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

La compañía de Redmond explica que esta nueva función se basa en las tecnologías utilizadas en los Windows Containers. Aunque éstos fueron diseñados para ejecutarse en la nube, la corporación ha aprovechado la tecnología para integrarla con Windows 10 y ajustar sus características para poder ejecutarse en ordenadores portátiles sin requerir la potencia total de Windows Server. 

El resultado es una máquina virtual ligera, aislada y segura que permite probar programas sospechosos sin complicaciones. Tal y como describe Microsoft, cualquier software instalado en Windows Sandbox solo permanece en el sandbox y no puede afectar al host, y una vez que se cierra el entorno todo el software y los archivos se eliminan permanentemente. 

windows sandbox

Windows Sandbox llegará a Windows 10 en 2019 como parte de las versiones Windows 10 Pro o Enterprise, lo que deja claro que la nueva función está orientada a usuarios avanzados y entornos empresariales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10