Logo Computerhoy.com

Windows sufrirá una gran revolución la próxima semana y sorprendentemente casi nadie lo sabe

Windows 11

El sistema operativo de ordenador más utilizado del mundo está a punto de recibir la mayor actualización de su historia y parece ser que prácticamente nadie se ha enterado. ¿Sabes lo que sucede el próximo 5 de octubre?

Microsoft está a punto de lanzar su Windows 11, un sistema operativo disruptivo dentro de una línea de productos que se ha mantenido bastante invariable con el paso de los años.

Windows 10, el OS actual de Microsoft y que usan varios cientos de millones de personas en todo el mundo, ha sido uno de los grandes éxitos de la compañía. Funciona bien, es intuitivo, ha demostrado ser muy estable y, durante todo un lustro ha convencido incluso a los más reacios a actualizar.

Pero, como todo en la vida, es hora de cambiar. De dar descanso a lo viejo y trabajo a lo nuevo. Pese a que esto no sea siempre sinónimo de mejora o evolución.

Primer anuncio de televisión de Windows 11, y novedades de la última beta presentada hoy

Y, con el 5 de octubre a la vuelta de la esquina y, con él, el lanzamiento de Windows 11, en Estados Unidos han llevado una encuesta para saber si los usuarios del sistema operativo de Microsoft son conscientes del cambio que se avecina.

A principios de este mes, una importante tienda en EE.UU. encargó una encuesta online a 1.042 consumidores que utilizaban Windows. El objetivo era saber si los usuarios sabían que Microsoft lanzaba nuevo sistema operativo.

Sorprendentemente, el 62% de los encuestados dijo desconocer el lanzamiento de Windows 11. El 38% tan sólo sabía que se avecina un cambio importante dentro del sistema operativo, y de ese porcentaje menos de la mitad pensaban actualizar a Windows 11.

Windows 11

Y el desconocimiento sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft no acababa ahí, ya que que dos de cada tres usuarios no sabían si sus ordenadores tenían el hardware necesario para realizar el cambio, y el 45% no estaba seguro de si descargaría la actualización cuando empezase a desplegarse oficialmente.

Por último, los usuarios de mayor edad demostraron estar mucho más actualizados en cuanto a información se refiere. Y los datos lo reflejan, con sólo el 28% de los usuarios de entre 18 y 24 años conscientes de que un nuevo sistema operativo estaba en camino, frente al 56% de los mayores de 55.

Microsoft tiene un serio problema de comunicación, o eso parece quedar claro tras conocer la encuesta. Porque si en tu país de origen (Estados Unidos) tus propios usuarios no saben qué producto estás a punto de lanzar, algo estas haciendo mal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores