Logo Computerhoy.com

Windows ya es compatible con las aplicaciones Android, pero tiene truco

Subsistema de Windows para Android

Microsoft ha decidido que el Subsistema de Windows para Android (WSA) es lo suficientemente estable como para ser designado como versión 1.0 y estar disponible para todos. Eso sí, nadie se ha enterado.

Microsoft no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la disponibilidad del producto, más allá de un tuit del que fuera director de desarrollo del proyecto, Cory Hendrixson, para Windows 11.

Y si bien esta es una noticia genial, tiene su truco. Las "50.000 aplicaciones" que mencionan en la noticia solo están disponibles en la tienda de aplicaciones de Amazon, y no en el bazar digital de Google Play.

Es decir, las aplicaciones de Google no están en la tienda de Amazon, ni tampoco las de Microsoft. En este bazar no encontramos ni Twitter, WhatsApp, Slack, ni ninguna de las apps más usadas del momento en el entorno Android.

De hecho, es difícil encontrar aplicaciones que no sean juegos en la tienda, y cuando un término de búsqueda da sus frutos, lo que ofrece es una app de imitación, aseguran los usuarios que ya la han podido probar en sus ordenadores (con Windows 11, claro).

La letra pequeña de Microsoft ante una compatibilidad no tan genial

El consejo de Microsoft a los desarrolladores sugiere que la WSA es un software ideal de dirigirse a los usuarios de Windows con código escrito para Android. Sin embargo, señala que es posible que haya que cambiar muchas cosas antes de que una aplicación se comporte bien en susistema operativo.

El código que asume la entrada táctil, por ejemplo, puede no ofrecer una gran experiencia de usuario cuando se utiliza con ratón y teclado (que es el sistema de control habitual en PC). Al igual que este fallo, parece que el WSA necesita bastante trabajo hasta ser realmente útil para los usuarios.

Tal y como están las cosas, la WSA ofrecerá a los desarrolladores que trabajan en PCs con Windows una forma práctica de probar su trabajo, pero no la compatibilidad total con miles de apps de la noche a la mañana con un software que parecía mágico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11