Logo Computerhoy.com

Wireless Air Charging, la carga inalámbrica sin contacto de Oppo

Wireless Air Charging Oppo

Oppo

Oppo ha aprovechado la cita del Mobile World Congress de Shanghái para presentar Wireless Air Charging, su nueva tecnología de carga inalámbrica sin contacto. Te contamos cómo funciona.

Para garantizar la celebración del Mobile World Congress de Barcelona de manera segura, la GSMA decidió intercambiar su celebración con la del MWC de Shanghái, y por este motivo este año se está celebrando en febrero la feria en el país asiático. 

La cita en Shanghái ha arrancado hoy, martes 23 de febrero, y Oppo ha querido aprovechar el evento para presentar Wireless Air Charging, su nueva tecnología de carga sin contacto

En las últimas semanas, la carga de la batería a larga distancia y sin necesidad de establecer ningún contacto físico entre el cargador y los dispositivos se ha convertido en una tendencia. El pasado mes de febrero, Xiaomi anunció su propuesta, Mi Air Charge Technology, y Motorola hizo lo propio con su tencología One Hyper. 

Oppo siempre ha estado a la vanguardia de la carga rápida e inalámbrica, de manera que no quiere dejar pasar esta tendencia. Wireless Air Charging ofrece una potencia de carga de hasta 7,5 W y la marca asegura que es una solución optimizada que mejora algunas de las tecnologías de carga sin contacto existentes. Esto es posible porque utiliza resonancia magnética, lo que le permite eliminar algunos de los inconvenientes de otras soluciones.

Los asistentes al MWC de Shanghái tienen la posibilidad de visitar el área de Tecnología Futuristas, donde Oppo está exhibiendo su tecnología de carga a distancia junto con el móvil de pantalla enrollable Oppo X 2021.

¿Es tan mala la carga inalámbrica como la pintan?

¿Es tan mala la carga inalámbrica como la pintan?

La carga inalámbrica es prescinde de los cables a la hora de recuperar la energía de tu smartphone. ¿Es tan mala la carga inalámbrica como la pintan? Te lo contamos.

Leer la noticia

Otra de las novedades que Oppo ha anunciado en el evento es la Iniciativa Flash, el nuevo proyecto de la compañía que tiene el objetivo de llevar la carga rápida VOOC a los coches eléctricos, los espacios públicos y nuevos dispositivos. Esto será posible gracias a los acuerdos firmados con FAW- Volkswagen del sector de la automoción, Anker del sector de la carga portátil y NXP Semiconductors del sector de la fabricación de chips.

La tecnología VOOC de Oppo llegó al mercado en 2014 y desde entonces se sitúa a la vanguardia de la carga rápida. El pasado mes de julio presentó los últimos productos de esta tecnología, entre los que destacan los cargadores SuperVOOC que cargan por cable a 125 W, completando el 100% de la batería de un móvil en 20 minutos, y el cargador inalámbrico AirVOOC de 65 W, que hace lo propio en 30 minutos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.