Logo Computerhoy.com

Wombo, la nueva sensación IA para hacer cantar una fotografía

Wombo aplicación

Tenemos otra aplicación viral del momento. En las últimas horas se han llenado las redes de imágenes de famosos cantando y bailando canciones tan conocidas como "I will survive".

La semana pasada fue Deep Nostalgia, ahora llega Wombo, vamos a una aplicación viral por semana y la mayoría buscan los mismo: transformar nuestras fotos o la de los famosos para que hagan lo imposible. 

Este tipo de herramientas se conocen como Living Portraits y utilizando algoritmos de inteligencia artificial para manipular las imágenes y convertir una sencilla foto en un video en movimiento. Así surge Wombo, la última moda. 

Esta aplicación ofrece dar vida a cualquier rostro fotografiado y ponerle a cantar y bailar como si estuviera en una discoteca. Aquí vemos uno de los muchos ejemplos que se han compartido en redes, Vivaldi cantando la canción Everytime we touch de Cascada

La aplicación es muy sencilla de usar. Tras descargarla debemos dar una serie de permisos para que Wombo tenga acceso a nuestras fotos y a la cámara para generar los vídeos y guardarlos en el teléfono. 

Puedes hacerte una foto en ese momento o rescatar alguna de los archivos del teléfono. Una vez elegida la imagen, la aplicación cuenta con unas pocas canciones a elegir. No puede ser cualquier, solo las de esa lista, son todas con ritmos bastante "discotequeros".

El procesamiento de la imagen tarda unos minutos y después ofrece una vista previa donde ves el resultado, así de sencillo. Si gusta el resultado se puede guardar y compartir, sino puedes volver a empezar y elegir otra foto o canción. 

Wombo aplicación

Wombo está disponible en móviles Android o en iOS desde sus tiendas de aplicaciones. La empresa detrás de esta herramienta asegura en su sección de privacidad, que no almacena tus datos de ninguna forma en ningún sitio, y "tampoco se utilizan para entrenar nuestro modelo de ML de ninguna forma o manera. Sí los subimos a nuestro servidor para ejecutar el modelo de Machine Learning sobre ellos y devolver el resultado, pero no se guardan ni son reproducibles".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.