Logo Computerhoy.com

Word para Android suma ya más de 500 millones de descargas

Google Play para Android

Desde que Microsoft decidió acabar con Windows Phone, sus esfuerzos se han centrado en promocionar sus aplicaciones para iOS y Android, y al parecer la apuesta ha salido redonda. Así lo transmiten los más de 500 millones de descargas de Microsoft Word para Android.

Esta app es todo un éxito a nivel mundial, probablemente el mejor y más popular procesador de textos. No le faltan rivales, pero desde hace ya muchos años Word es la referencia en el sector, incluso en sistemas operativos móviles como Android.

Ni que decir tiene que para Microsoft es todo un tanto ser de las aplicaciones más instaladas en Android, SO de Google y en el que muchos móviles vienen con Google Docs preinstalado. No obstante, los usuarios siguen confiando en Word, el procesador de textos que conocen.

La nueva estrategia de Microsoft, por ahora un éxito

Word es la aplicación de Microsoft más descargada ahora mismo junto con Skype, ejemplos de lo que la compañía dirigida por Satya Nadella quiere lograr ahora que no tiene un SO móvil. Aunque mantiene su línea de hardware con las Surface y el Surface Laptop, es el software su principal producto.

Windows 10 es por supuesto el más importante, pero no el único. A este sistema operativo se suma todo un ecosistema de aplicaciones y servicios de Microsoft que están disponibles en otros SO. Word es un ejemplo, pero también Excel o el propio Skype.

Alcatel 3

La ventaja de todas estas apps es que son fácilmente monetizable. Aunque puedes descargar gratis Word para Android, pagar por Office365 es una opción que está sobre la mesa si quieres desbloquear algunas de las características de la suite al completo.

Siguiendo este modelo, Microsoft quiere consolidar su liderazgo en software, al menos en algunos segmentos. Ni que decir tiene que habiendo otras compañías como Google, no va a ser nada fácil lograrlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.