Logo Computerhoy.com

Wordle sigue siendo gratis tras cambiar de dueño, pero ya estás pagando un precio solo con jugar

Streaming
Wordle

Wordle no ha cambiado apenas desde que lo compró The New York Times, pero es el mejor ejemplo de cómo funcionan la mayoría de aplicaciones y redes sociales.

El aumento de usuarios que ha vivido Wordle en lo que llevamos de año está siendo muy importante. Cada día millones de personas juegan, comparten su puntuación y comentan la experiencia. En este contexto, hace unas semanas The New York Times compró Wordle y desde el primer momento avisó que seguiría siendo gratis.

Sin embargo, ya sabemos que cuando se habla de gratuidad no significa que no haya un precio a pagar, solo que no será económico. Los datos personales son muy valiosos en nuestro presente, una importante fuente de ingresos, y no iban a desaprovechar la oportunidad.

Como era de esperar, la importante cuantía que pagó el periódico por Wordle tenía que ser rentabilizada pronto y ahora los que utilizan este juego a diario tienen más rastreadores de anuncios en sus móviles.

Acertijo

En Gizmodo han encontrado estos nuevos rastreadores que en su mayoría recogen datos que pueden servir para promocionar suscripciones y merchandising del Times, o quién sabe si para vender esta preciada información.

No hay que ponerse demasiado alerta con esta novedad porque lo normal es que en el móvil tengamos multitud de aplicaciones y redes sociales que recogen tanta o, seguramente, mucha más información que Wordle, pero siempre está bien para entender que no hay casi nada totalmente gratuito.

Al menos lo que sí agradecen los usuarios es que no haya habido cambios significativos en Wordle tras la adquisición, ni siquiera en su dificultad, aunque algunos usuarios piensen lo contrario.

En todo caso, hay un aspecto que se echa en falta y que sería ético hacia los usuarios, aunque también algo utópico: que se avisase de estos cambios o de la información exacta que se va a recoger. Aún queda mucho por regular en lo que se refiere a la privacidad con nuestros dispositivos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además