Logo Computerhoy.com

Wunderlist se despide para siempre esta semana, estas son las mejores alternativas para tus listas de tareas

Wunderlist

Wunderlist ha sido una de las aplicaciones más usadas en el trabajo. Si necesitabas crear listas de tareas, recordatorios y organizar cada aspecto de tu vida, esta aplicación seguro que te suena. Llegó a tener más de 10 millones de descargas, pero esta semana se despedirá para siempre. 

Microsoft, el actual propietario de esta aplicación anunció hace un año que Wunderlist morirá el 6 de mayo de 2020. "Únete a nosotros en este nuevo viaje" explicaba la compañía intentando que pareciera más un comienzo que el anuncio de una despedida. 

No es una despedida absoluta, pues desde Microsoft quieren impulsar su aplicación To Do que hará las veces de sucesor de Wunderlist. To Do sirve exactamente para lo mismo que Wunderlist, crear listas con las que organizar cada segundo de nuestra vida.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Además, To Do acogerá todos nuestros datos de Wunderlist para que no sea necesario empezar de nuevo. Ya lo avisó Microsoft, aquellos usuarios de Wunderlist que quieran conservar sus listas, recordatorios, etc. deberán migrar todo a To Do antes del 6 de mayo

Sólo es necesario contar con una cuenta de Microsoft que esté ligada a nuestro usuario de Wunderlist. En cuanto la introduzcamos en To Do nos ofrecerá la opción de importar todos los datos a la nueva aplicación donde se han ido aplicando todas las funciones que teníamos en Wunderlist y muchas más.

Otras alternativas

Si no nos convence la opción de To Do, existen otras muchas aplicaciones de organización. Ya sea para hacer la lista de la compra, repartir las tareas de la casa u organizar el trabajo pendiente en la oficina, a continuación te dejamos una selección de aplicaciones similares a Wunderlist y To Do.

Es una de las más potentes, sobre todo si lo que buscamos es trabajo en equipo, compartir ideas y repartir el trabajo en el calendario. Perfecta para proyectos en grupo.

Asana

Es algo más sencilla, centrada más en la organización personal que en compartir responsabilidades, aunque si ya usas Gmail y Google Calendar, es la opción con la que mejor se comunicará todo el ecosistema.

Tareas de Google

Es la más parecida a Wunderlist, tanto para organización personal como para grupos de trabajo, con listas, proyectos, recordatorios. Incluye un widget para el móvil y conexión con el asistente personal así como con algunos relojes inteligentes. 

Todoist
  • TickTick: (web)

Lo tiene todo, calendario, lista de tareas, resumen de objetivos conseguidos, etiquetas, notas, archivos adjuntos. También cuenta con un widget y con una aplicación para Wear OS, así como una versión Premium. 

TickTick

La mayoría de estas aplicaciones cuentan con una versión Premium de pago que ofrece muchas más funciones. Será algo más difícil trasladar todos nuestros datos antiguos de Wunderlist a alguna de ellas sin la conexión que ofrece To Do, pero todas son buenas alternativas para mantener el orden en nuestras vidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.