Logo Computerhoy.com

La WWDC 2020 de Apple será totalmente virtual, y ya tiene fecha

WWDC 2020
Apple

Debido a la actual crisis sanitaria, la celebración de los eventos convencionales se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, y muchos de ellos han pasado a tener un formato online para garantizar la seguridad de los asistentes.

Esta es la solución por la que ha optado Apple y, tal como anunció el pasado mes de marzo, la WWDC 2020 será totalmente virtual. Ahora, la compañía de Cupertino ha confirmado la fecha en la que tendrá lugar la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año, así como otros detalles relacionados con el evento.

La WWDC es la conferencia que Apple celebra anualmente desde el año 1983 con el objetivo de mostrar las nuevas versiones de sus sistemas operativos a los desarrolladores. Además de software, la corporación también suele presentar algún producto de hardware para profesionales; por ejemplo, el año pasado anunció el nuevo Mac Pro

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

Comparamos el nuevo iPhone SE (2020) frente al resto de móviles de Apple: ¿es una compra recomendable, o es mejor el iPhone 11, iPhone XR o el iPhone 8? Lo vemos.

Lee la comparativa

La situación excepcional provocada por el coronavirus ha obligado a adaptar las características del evento, que en esta ocasión tendrá un formato completamente online. La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se celebrará a partir del próximo 22 de junio en la aplicación Apple Developer y en la web de Apple Developer. El acceso será gratis para todos los desarrolladores. 

"La WWDC20 será la mayor hasta la fecha y reunirá a nuestra comunidad mundial de desarrolladores, más de 23 millones, de una manera totalmente nueva durante una semana en junio, para que conozca el futuro de las plataformas de Apple", explica Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. 

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

En la conferencia podremos conocer el futuro de iOS, macOS, iPadOS, tvOS y watchOS, y está por ver si la compañía se guarda un producto de hardware bajo la manga. Aparte de esto, Apple ha anunciado que también habrá un reto para los estudiantes de Swift

Si eres desarrollador y quieres más información acerca de la WWDC 2020, descarga la app Apple Developer y mantente atento, ya que a partir de junio se incluirá más información sobre el evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.