Logo Computerhoy.com

Xbox One S All Digital: saldría el 7 de mayo a 229,99 euros

La nueva consola Xbox One S All-Digital Edition sin lector de discos podría salir en mayo

Un modelo centrado en los juegos digitales en Xbox One sería el próximo lanzamiento de Microsoft para tantear si el público está preparado para una generación sin juegos físicos.

Desde hace mucho tiempo se está comentando que los juegos físicos tienen sus días contados, y que en un futuro las consolas no tendrán ranura para introducir discos como pasa actualmente. Quizás para Microsoft ese futuro ya ha llegado, dado que tiene previsto lanzar una versión de Xbox One S sin ranura para juegos físicos, y centrado eminentemente en el juego digital.

Desde el medio alemán WinFuture, se ha filtrado la existencia de un modelo de Xbox One sin lector de disco, que contaría con compatibilidad con 4K y HDR, y también con un disco duro de 1TB.

Xbox One S All Digital
WinFuture

 

De nombre Xbox One S All Digital, te tendrías que olvidar de los juegos físicos para ejecutarlos en este sistema. De hecho, cualquier juego que tengas actualmente en formato físico en tu colección de Xbox One no lo vas a poder ejecutar en esta nueva versión.

Entre todos los materiales filtrados, se muestra una consola en color blanco con un mando de control que encaja perfectamente con los paquetes actuales de la Xbox One S.

Esta versión contaría con tres juegos preinstalados en la forma de Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3. Parece que el precio de la consola rondaría los229,99 € y la fecha de lanzamiento sería para el próximo 7 de mayo en territorio europeo.

Esto podría ser una prueba que Microsoft estaría utilizando para saber si un futuro lanzamiento de una Xbox más potente sin ranura de juegos físicos puede triunfar en el mercado. Cabe aclarar que la versión actual de la Xbox One S cuenta con un precio recomendado algo superior, con lo que sería más barata por no incluir lector para discos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.