Logo Computerhoy.com

El Xiaomi 12 Lite aterriza en España de la mano de Orange: precio y disponibilidad del más pequeño de la familia

Xiaomi 12 Lite 5G

Xiaomi acaba de lanzar un nuevo dispositivo en España, se trata del Xiaomi 12 Lite que llega para completar la familia 12 y, por el momento, solo está disponible vía Orange.

El ritmo de lanzamientos de dispositivos es imparable en el caso de Xiaomi y, es que, la empresa asiática lleva varios meses presentado casi una infinidad de productos. De hecho, esta misma semana hemos conocido sus nuevos terminales de gama alta que llegan para competir en un apartado en concreto con el resto de empresas.

Hablamos de los nuevos Xiaomi 12S que están encabezados por el Xiaomi 12S Ultra que integra un sensor fotográfico de gran tamaño y, además, cuenta con el apoyo de Leica para cerrar este apartado por todo lo alto. Esperamos probarlo cuando se lance en nuestras fronteras para así poder desvelaros todos sus secretos.

Ahora el dispositivo que se ha presentado o, mejor dicho, lanzado en nuestro país es el Xiaomi 12 Lite. Este terminal llega para cerrar la familia Xiaomi 12, siendo el pequeño de la familia a nivel de especificaciones ya que en tamaño los terminales han crecido en los últimos años. Vamos a ver todos los detalles de este nuevo teléfono.

OnePlus Nord 2T 5G
PantallaAMOLED de 6,55 pulgadas | Ratio 20:9 | FullHD+ 2.400 x 1.080 píxeles
ProcesadorSnapdragon 778G | GPU Adreno 642L
Memoria RAM y almacenamiento8 GB | 128 GB
CámarasPrincipal: 108 Mpx | Ultra gran angular: 8 Mpx | Macro: 2 Mpx
Cámara Frontal32 Mpx
Batería4.300 mAh | Carga rápida SuperVOOC de 67 W
Sistema operativoMIUI 13 | Android 12
Conectividad5G | WiFi 6e (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | NFC | USB-C 2.0 | A-GPS, Glonass, BDS, Galileo
Dimensiones y peso159,30 x 73,30 x 7,29 mm | 173 gramos
PrecioDesde 509 euros

Xiaomi 12 Lite: así es el hermano pequeño del Xiaomi 12 Pro

El Xiaomi 12 Lite es un terminal de gama media que aterriza en España, aunque lo hace, de momento, de la mano de Orange. Habrá que ver si a lo largo de los siguientes meses este dispositivo sale a la venta de forma libre las diferentes plataformas de venta. Mientras esperamos vamos a ver sus especificaciones.

Para el procesador, Xiaomi ha elegido apostar por Qualcomm y lo ha hecho con el Snapdragon 778G que llega con una velocidad de reloj de 2,4 GHz. Este procesador está pensado para estar a caballo entre la gama media convencional y la gama alta. De hecho, integra características como el 5G y tiene una potencia de sobra para prácticamente todo.

Acompañando a este procesador se le suman 8 GB de memora RAM y 128 GB para el almacenamiento interno. Por lo que se puede ver en la página de Orange, esta sería la única versión que estaría disponible para este dispositivo. Eso sí, puede que en un futuro lleguen otras versiones con más cantidad de RAM y almacenamiento.

La batería que se integra en este dispositivo es un módulo de 4.300 mAh que es compatible con carga rápida, siendo esta de 67 W por lo que se presupone que se podrá cargar del 0% al 100% en el menor tiempo posible. Además, la pantalla que acompaña a este dispositivo no debería hacer demasiado gasto energético.

Esta pantalla es AMOLED de 6,55 pulgadas con una resolución Full HD+ o 2.400 x 1.080 píxeles. La tasa de refresco es de 60 hercios por lo que no encontraremos una fluidez añadida debido a este elemento. Lo cierto es que Xiaomi bien podría haber integrado una tasa de refresco más alta como lo hace OnePlus con sus terminales de gama media.

A nivel de diseño lo que nos encontramos es un dispositivo bastante simple. El frontal está coronado en la zona superior central por una cámara para selfies de 32 megapíxeles, los marcos que rodean a esta pantalla están bastante bien conseguidos; aunque no tan apurados como los de sus hermanos mayores.

La parte trasera del dispositivo alberga un módulo de cámaras vertical situado en la zona superior izquierda. En este módulo destaca un sensor por encima del resto, siendo este el de mayor tamaño ya que es de 108 megapíxeles. Eso sí, está acompañado por dos sensores, siendo el segundo un gran angular de 8 megapíxeles.

Por desgracia el tercero es un sensor macro de 2 megapíxeles que, la verdad, no parece que vaya a tener mucha utilidad debido a su tamaño en megapíxeles y porque, normalmente, este tipo de sensores no suelen ser usados ya que no añaden una mayor experiencia a la hora de utilizar el dispositivo móvil.

La versión de Android con la que aterriza en el mercado es la 12 así que se espera que tenga dos años mínimo de actualizaciones. La versión de MIUI es la 13 y, por lo tanto, cuenta con las últimas novedades que han preparado los de Xiaomi. Habrá que ver cómo envejece a lo largo de los siguientes años.

Precio y disponibilidad del Xiaomi 12 Lite

Hemos adelantado que el Xiaomi 12 Lite estará disponible de la mano de Orange y, por lo tanto, para comprarlo hay que pasar por su pasarela de pago. Lo primero a tener en cuenta es que existe un pago al contado y en este caso el dispositivo ascendería a los 506 euros, aunque al ser una operadora también se puede pagar a plazos.

En el caso de querer pagarlo a plazos lo que ocurre es que la cuota de partida es de 10 euros al mes durante 30 meses. Eso sí, esto no es todo ya que es necesario hacer un pago inicial de 300 euros para optar por este dispositivo. Vamos, el total sumaria 600 euros y, por lo tanto, se pagaría un sobrecoste de casi 100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi