Logo Computerhoy.com

Xiaomi 13 apostaría por una pantalla de muy alta calidad y con biseles más delgados

review Xiaomi 12

Alex A.H.

Xiaomi quiere dar un paso al frente en lo que respecta a la mejora de la pantalla y el diseño con su esperado Xiaomi 13 que se lanzará a primeros de 2023.

Estamos en el último tramo del año, y con ello los principales actores de telefonía móvil con sus grandes dispositivos ya en el mercado para tener una gran presencia durante la inminente campaña navideña, pero mientras tanto ya se están preparando futuribles dispositivos que serán anunciados en las últimas semanas de 2022 o la mayoría a primeros de 2023.

Si bien Apple es una de las pocas empresas que todavía no han presentado una apuesta para este año, presumiblemente lo hagan sin ningún tipo de retraso el mes que viene, Xiaomi si mira ya hacia adelante y su nuevo gama alta podría presentarse a finales de este año para salir a la venta a primeros de 2023.

Y gracias al filtrador Digital Chat Station, vía Androidheadlines, sabemos algunos detalles de este prometedor gama alta que seguro que será uno de los principales protagonistas del próximo año.

Según comenta, el Xiaomi 13contará con una pantalla a gran resolución y con un diseño que apostará por biseles más delgados, entre otras cosas.

Por una parte la pantalla comenta que ofrecerá una resolución Quad HD con lo que alcanzaría los 2560 × 1440 px, y contaría con tecnología AMOLED y LTPO. Conviene recordar que LTPO significa que el mismo dispositivo puede cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla para escenarios concretos.

El nuevo Xiaomi 13 podría utilizar el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 que se presentará a finales de año y que empezará a estar disponible en dispositivos a primeros de 2023. Xiaomi suele ser de las primeras en estrenar este tipo de procesadores debido a la importancia de sus dispositivos.

Y si bien queda por confirmar, se espera que la reciente asociación de Xiaomi con Leica también se vea en el nuevo terminal, sobre todo en el Xiaomi 13 Ultra que será el dispositivo más poderoso en lo que respecta a las cámaras y que se lanzaría junto a la versión normal del dispositivo.

Todavía queda mucho y podrían cambiar las cosas, pero está claro que de aquí a final de año seguro que iremos recibiendo muchos más rumores relativos a los dispositivos que se lancen a primeros de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi