Logo Computerhoy.com

Xiaomi actualizará más modelos con Android 9 (incluyendo funciones del nuevo Mi 9)

Xiaomi Mi 9

Xiaomi continúa con la actualización de sus principales terminales, ya sean de gama alta o baja, para que la gran mayoría de sus consumidores puedan disfrutar de las novedades que trajo Android 9 Pie

Apenas unas horas más tarde de haberse lanzado la versión beta de Android Q, la próxima versión del sistema operativo de Google, aún hay muchos móviles en el mercado que no han recibido la actualización a Android Pie, como suele suceder. 

No es que Xiaomi vaya especialmente retrasada con este proceso, muchos de sus principales móviles ya se han actualizado como toda la serie del Mi 8, el Mi MIX 3 o el Xiaomi Mi A2, entre otros. Y los nuevos modelos Redmi y Mi que están lanzando estos meses ya llegan con Android 9 y su capa de personalización MIUI 10

Xiaomi Redmi Note 7: dónde lo puedes comprar más barato

Sin embargo, aún quedan muchos terminales de la compañía que merecen tener las funciones mejoradas que trajo Android 9 Pie en su momento. Y no sólo eso, parece que la compañía también quiere obsequiar a sus consumidores con algunas de las características que han presentado en el lanzamiento de su nuevo Mi 9

De momento estos son los modelos que la empresa ha confirmado en un calendario de actualización. Hay que tener en cuenta que las fechas están indicadas para el público asiático, pero que no tardaría en llegar al mercado europeo más de unas semanas. 

La compañía también está probando la actualización de la última versión de Android en los móviles Mi 6X y Redmi 6 Pro, aunque, como indica My Smart Price, aún no se ha indicado ninguna fecha, por lo que no se sabe si será dentro de poco o los propietarios de estos dos modelos tendrán que esperar bastantes meses. 

Características del Mi 9 para el resto de móviles

Además de confirmar que estos modelos recibirán tarde o temprano la actualización a Android Pie. La empresa china ha anunciado que algunas de las características de su actual buque insignia llegarán a otros móviles más antiguos. 

Xiaomi Mi 9

Dentro de esas características, nos encontramos con el modo Game Turbo, una capacidad que mejora la experiencia de juego gracias a que ajusta de manera dinámica la frecuencia del procesador. Es una gran noticia, pues aquellos usuarios aficionados a los videojuegos en el móvil no tendrán que comprarse el último Mi 9 para reducir los retrasos de la imagen y, además, controlar el consumo de la batería. 

Por otro lado están el modo oscuro con el que se puede aplicar una interfaz en tonos más oscuros en todo el móvil, evitando dañar los ojos con el uso de la luz blanca constante. Y de esta manera también se ahorra bastante batería, al ser la pantalla el elemento que más energía consume. 

Xiaomi Mi 9

En esta ficha técnica recopilamos todas las características técnicas del nuevo buque insignia de Xiaomi para el 2019.

En tercer lugar, los modelos antiguos de Xiaomi recibirían la función Always on Display. Esta característica no es única del Xiaomi Mi 9, desde que llegaron las pantallas AMOLED a la gama alta de la marca, la compañía presentó esta funcionalidad. Always on Display, para el que no lo conozca, permite ver las notificaciones en la pantalla sin necesidad de encender todos los píxeles del panel. 

Por esto motivo esta función requiere que el móvil cuente con este tipo de pantallas, ya que las AMOLED son las únicas que capaces de encender cada píxel de manera individual. De ahí que esta función vaya a llegar a menos móvil, como el MI MIX 3, y toda la serie del Mi 8.

Xiaomi Mi 9

Por último llegaría, la nueva animación de carga, que sustituye a la imagen que en los últimos años aparecía en los terminales al conectarlo a una fuente de alimentación. Xiaomi ha querido darle un nuevo aire a sus móviles modernizando esta animación que nos avisa de que el móvil se está cargando correctamente. 

Estas funciones empezarán a llegar primero a los terminales en China y demás mercados de Asia, para después extenderse a el resto de usuarios a nivel global. Por lo que, aunque la actualización empiece en marzo, lo más probable es que tarde algún tiempo en llegar a los consumidores de España, tal vez por abril. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.