Logo Computerhoy.com

Xiaomi acusada de hacer trampas en benchmarks con sus Xiaomi 11, tal y como hizo Samsung

review xiaomi 11 lite

Xiaomi se sumaría a Samsung y también habría estado haciendo trampas en los benchmarks de Geekbench, aunque de una forma diferente.

No resulta extraño conocer que, algunas empresas, han estado haciendo trampas en los test de rendimiento de sus dispositivos. Y, es que, no pilla a nadie por sorpresa esta situación si tenemos en cuenta lo ocurrido hace algunas semanas con la firma surcoreana Samsung. Aunque a la que le ha tocado ahora pasar por los focos es a Xiaomi.

Eso sí, vayamos primero con un poco de contexto. Este año, a principios de marzo, Samsung fue acusada de hacer trampas en los test de rendimiento. La acusación llegaría de la mano de Geekbench, siendo esta una de las aplicaciones más usadas para comprobar el rendimiento bruto del dispositivo.

Lo que habría ocurrido es que Samsung habría estado restringiendo aplicaciones y juegos en determinados momentos. Puede que esto no suene demasiado grave, pero las aplicaciones como Geeekbench se toman muy en serio este tipo de acciones y, de hecho, han optado porque los terminales de Samsung de los últimos cuatro años sean excluidos.

Esta exclusión se debe a que no se pueden fiar de los datos obtenidos por Geekbench a la hora de hacer que los dispositivos pasen las diferentes pruebas. Samsung se comprometió a lanzar una actualización que mejoraría esta situación a nivel general en sus dispositivos, quitando las limitaciones tanto aplicaciones como en juegos.

Xiaomi por su parte también parece estar teniendo problemas con Geekbench. Eso sí, su situación sería bastante diferente. Lo que se habría descubierto es que la empresa estaría ofreciendo un mayor rendimiento a las aplicaciones de test sintéticos como Geekbench para así conseguir posicionarse en las primeras posiciones.

Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5

Tablet con Android de 11 pulgadas y resolución 2K. Procesador Snapdragon 860 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Cómprala al mejor precio

Se habría descubierto esto en el Xiaomi 11 y de la siguiente manera: Geekbench habría instalado dos aplicaciones en este dispositivo, la primera el test sintético homónimo y la segunda estaría camuflada como un juego. A la hora de comparar los resultados estos serían inquietantes.

Al estar la aplicación camuflada como un juego las puntuaciones de las diferentes pruebas del test sintético se reducirían en un 30% en las pruebas single-core y hasta un 15% en las pruebas multi-core. Todo esto comparando en el momento en el que se hace la prueba con la aplicación camuflada de un videojuego para móviles.

Vamos, Xiaomi habría puesto a máxima potencia sus dispositivos para conseguir la mejor puntuación dentro de Geekbench. No es algo que resulte extraño, pero tampoco es algo que se tenga que hacer si se quiere tener un resultado acorde a la realidad y, sobre todo, cuando una cifra no significa demasiado en el usuario diario de cualquier usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi

Productos: Xiaomi 12 Pro