Logo Computerhoy.com

Xiaomi anuncia los Redmi AirDots, sus nuevos auriculares inalámbricos, por sólo 13 euros

Xiaomi Redmi AirDots

Los fabricantes de auriculares ya tienen una nueva cifra a batir. En la lucha por quién consigue el precio más competitivo, Xiaomi ha vuelto a ponérselo difícil al resto de compañías tecnológicas. La marca asiática acaba de presentar los nuevos Redmi AirDots por un precio de sólo 13 euros

Después de presentar el nuevo Redmi 7, cuyas características y precio han sorprendido, la empresa no ha querido quedarse ahí y ha acompañado este nuevo terminal con algunos gadgets realmente baratos como los nuevos Redmi AirDots que se unen a los modelos de auriculares inalámbricos con los que ya contaba Xiaomi pero cuyo precio era más alto. 

LosMi AirDots Pro, por ejemplo, llegaron a principios de año, simulando el diseño de las AirPods de Apple pero por un precio mucho más económico, su precio de lanzamiento fue de 55 euros al cambio en China. Ahora la marca ha presentado los Redmi AirDots por unos 13 euros, vamos a ver que ofrecen estos auriculares. 

Confirmado: la Xiaomi Mi Band 4 llegará en 2019

La compañía ha optado por un diseño mucho más pequeño y discreto para los nuevos Redmi AirDots. Prácticamente no sobresalen del orificio de la oreja ya que el altavoz es de 7,2 mm y sólo pesan 4,1 gramos cada dispositivo. A nivel estético estos nuevos auriculares son bastante similares a los que Xiaomi lanzó el año pasado, los Mi AirDots, también de tamaño muy reducido pero cuyo precio era mayor. 

En los colores negro y blanco, los nuevos Redmi cuentan con conectividad Bluetooth 5.0 gracias al chip Realtek 8763. Además, cada uno tiene una batería de 40 mAh que nos permitiría escuchar música durante 4 horas. Música que podrá aislarse del ruido exterior con el DSP.

Por otro lado está el estuche para transportarlos y cargarlos de 35,4 gramos, éste cuenta con una batería de 300 mAh lo que nos permitiría recargar la batería de los dos auriculares hasta tres veces sin necesidad de conectar el enchufe al cargador. Los auriculares tardan 90 minutos en volver a tener la batería completa, mientras que el estuche tarda 2 horas. 

Xiaomi Redmi AirDots

Para encenderlos, Xiaomi ha colocado un botón en cada uno de los pequeños dispositivos, que también se pueden usar para pausar la música y para activar el asistente de voz. Incluso, ese botón servirá para disparar fotos desde el móvil. 

Estarán a la venta el próximo 9 de abril en China y, como hemos dicho antes su precio es de 99 RMB o 13 euros al cambio, aunque puede que esta cantidad aumente en las tiendas de exportación como ya pasó con los modelos anteriores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.