Logo Computerhoy.com

Xiaomi anuncia WhatsApp Cleaner, la nueva función de limpieza en MIUI 10

whatsapp miui 10

Si tienes un móvil de Xiaomi con MIUI 10, ahora puedes disfrutar de WhatsApp Cleaner, una nueva función de limpieza para borrar fácilmente fotos y vídeos.

El pasado mes de junio, la compañía asiática presentó MIUI 10, la última versión de la capa personalizada de Androidque equipan los móviles Xiaomi. La corporación quiere que su capa de personalización del sistema operativo resulte de lo más útil para los usuarios, motivo por el cual incluye funciones exclusivas que permiten llevar a cabo determinadas tareas de una forma rápida y sencilla.

MIUI 10 incluye una aplicación de seguridad que reúne distintas herramientas que tienen el objetivo de proporcionar a los usuarios un centro de gestión de distintas funciones de seguridad y limpieza, como una función de bloqueo de llamadas o un limpiador de caché. 

Cómo entender la gama de móviles Xiaomi

Ahora, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta en la aplicación de seguridad de MIUI 10. Se trata de WhatsApp Cleaner, y su cometido no es otro que facilitar la eliminación de las fotos y los vídeos recibidos en WhatsApp para liberar espacio de almacenamiento en tu móvil en un par de clics. Gracias a ella, podrás olvidarte de la tediosa tarea de ir borrando contenidos multimedia manualmente. 

Para utilizar esta función desde este mismo momento, es necesario que tengas instalada en tu móvil Xiaomi la beta de MIUI 10. Podrás encontrar la herramienta dentro de la aplicación Seguridad > WhatsApp Cleaner.

Una vez dentro, el sistema te indicará cuánto espacio en total están ocupando los archivos multimedia que has recibido por WhatsApp, así como el desglose por tipo de archivo: imágenes, vídeos, documentos, ficheros de audio, mensajes de voz, GIFs y wallpapers. 

Compra móviles Xiaomi al mejor precio en Amazon España

WhatsApp Cleaner te permite limpiar todos estos archivos multimedia o eliminar los ficheros por categorías en un par de clics. Eso sí, no puedes diferenciar los contenidos por contactos o grupos, de forma que esta función no te sirve si quieres hacer una limpieza selectiva. 

Xiaomi explica que WhatsApp Cleaner está disponible por el momento en la beta de MIUI 10 y que próximamente llegará también a la versión estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, WhatsApp