Logo Computerhoy.com

Xiaomi ataca y Samsung responde con un móvil 5G muy barato: el Galaxy A42 por sólo 296 euros

Samsung Galaxy A42

La nueva generación de redes, 5G, ya no es una característica exclusiva de los móviles más premium. Teléfonos como este de Samsung han llevado esta tecnología a sectores mucho más económicos. 

Tras conquistar las gamas más altas, las redes 5G están llegando a modelos más sencillos iniciando una competencia fuerte por ofrecer el teléfono más barato con esta característica. Si estás pensando en comprar un móvil con 5G pero tienes un presupuesto ajustado, cada vez tienes más opciones entre las que elegir. 

El Samsung Galaxy A42 se presentó con un precio inicial de 349 euros, un coste que ha bajado a una cifra mucho más asequible desde octubre de 2020. Ahora lo puedes conseguir por menos de 300 euros y aprovechar todas sus especificaciones, al margen del 5G. 

En Amazon este terminal cuesta actualmente 296,65 euros y sin gastos de envío. Está disponible la versión de 4 GB de memoria RAM y 128 GB para el almacenamiento interno que daría espacio de sobra para guardar fotos y aplicaciones. Además se pueden ampliar con una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy A42 5G

Samsung Galaxy A42 5G

Este smartphone de Samsung cuenta con el 5G como principal reclamo, aunque también tiene carga rápida, 128GB de almacenamiento y 5.000 mAh de batería.

Cómpralo al mejor precio

Ni que decir tiene que es una gran respuesta al lanzamiento hoy mismo el Redmi Note 9T, que también tiene 5G y que se estrena por sólo 199 euros.

Este modelo de gama media destaca también por sus 5.000 mAh de batería que viene acompañados de un sistema de carga rápida de 15W. Esta batería ofrece más de dos días de autonomía para disfrutar de la pantalla Super AMOLED Infinity-U de 6,6 pulgadas todo el tiempo que se quiera con resolución HD+. 

Al ser un móvil de gama media incluye un conjunto de cámaras bastante estándar para su rango de precio. En primer lugar está un sensor de 48 Mpx, al que le siguen una cámara ultra gran angular de  8 Mpx, y una cámara macro y la cámara de profundidad de 5 Mpx. En la parte frontal, la cámara es de 20 Mpx para los selfies. 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Por ese precio se puede elegir entre los tres colores diferentes: blanco, negro y gris. El diseño es sencillo con estilo característico de la marca para la gama media. El lector de huellas se esconde debajo de la pantalla y el minijack para auriculares está en la parte inferior del teléfono junto al USB-C.

Aunque el 5G aún no disfrute de un despliegue amplio en España y tarde en llegar a todos los televisores, esta tecnología será de gran relevancia con el tiempo. Comprar un móvil 5G ahora mismo supone una inversión de futuro para los próximos años

Si necesitas comprar un teléfono móvil nuevo ahora y no quieres volver a gastar dinero dentro de dos años, comprar un móvil 5G dentro de un presupuesto cómodo es una opción a tener en cuenta. Tienes en Amazon el Samsung Galaxy A42 por 296,65 euros.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Ofertas