Logo Computerhoy.com

Xiaomi adelanta a Samsung en el mercado de los auriculares inalámbricos

Yaiza Portillo

Xiaomi Airdots Pro 2
Xiaomi

Uno de los productos que más ha aumentado sus ventas en los últimos años son los auriculares inalámbricos. La posibilidad de escuchar música de calidad sin cables ha gustado. Las compañías se han ido superando para desarrollar las mejores prestaciones en sus auriculares, de hecho prácticamente todas las empresas tecnológicas han lanzado ya al mercado la segunda versión de su producto. En medio de esta batalla, Xiaomi ha escalado puestos hasta ocupar el segundo lugar, solo superada por Apple.

Con los años no solo ha aumentado el interés de los usuarios en este producto, también el de las empresas por este creciente mercado. Según datos de Strategy AnalyticsXiaomi ha arrasado con sus auriculares inalámbricos, su crecimiento en los últimos años ha sido tal que ya ocupa el segundo lugar en la lista de los más vendidos. La firma china es la segunda con más ventas, le sigue Samsung que ocupa el tercer lugar.

Fue Apple quien inició este mercado y sus AirPods Pro han sido la fuerza dominante en 2019. La compañía de la manzana mordida no tiene rival, los ingresos que generan los AirPods sobrepasan las expectativas, se vendieron más de 58,7 millones de dispositivos cubriendo un 54,4% del mercado.

Mercado auriculares inalámbricos 2019
Strategy Analytics

La compañía china Xiaomi, por su parte, goza de unas buenas cifras en el mercado de los auriculares inalámbricos, aunque a años luz de Apple. Xiaomi se posiciona como la segunda firma que más ventas ha obtenido: en 2019 consiguieron vender 9,1 millones de auriculares sin cables y cubren una cuota de mercado del 8,5%.

Xiaomi Mi True Wireless

Xiaomi Mi True Wireless

Xiaomi ya vende oficialmente en España sus auriculares inalámbricos de gama media. Tienen un diseño que recuerda a los Airpods de Apple, aunque su precio es apena una fracción, sobre todo en algunas tiendas online.

Ver oferta en Amazon

El catálogo de Xiaomi es bastante amplio y puedes elegir entre muchas opciones, todas a ellas a un precio asequible, entre los que destacan los Airdots Pro (con cancelación de ruido y muy buenas prestaciones) por solo 37 euros en AliExpress.

Una cifras que no gustan a Samsung. La compañía surcoreana ocupa la tercera posición con una cuota de mercado de 6,9% en el año 2019 con 7,4 millones de auriculares vendidos. Una posición que podría no cambiar si se confirma que finalmente sus Samsung Galaxy Buds+ vendrán sin cancelación de ruido activa. Estos auriculares se presentarán el próximo 11 de febrero con la gama Galaxy S20.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Samsung