Logo Computerhoy.com

Lo nuevo de Xiaomi es una caja fuerte que te avisa si intentan entrar en ella

caja fuerte Xiaomi

Xiaomi apuesta por la seguridad de toda la vida con el lanzamiento de una caja fuerte con grado de seguridad C. ¿Es inteligente esta caja fuerte de Xiaomi? Podríamos decir que sí, ya que tiene conexión Bluetooth para avisarnos de cualquier intento de apertura.

Xiaomi nos tiene acostumbrados al lanzamiento de dispositivos y productos de lo más interesante tanto de dentro como de fuera de sus laboratorios de I+D. La compañía china es inmensa y, precisamente en China, cuentan con una tienda llamada Youpin. Básicamente, es una especie de Amazon controlado por Xiaomi en la que vendedores de terceros pueden vender sus productos bajo el paraguas de la multinacional.

Así, hemos visto recientemente objetos como el cojín que no tiene nada de 'smart' o el colchón inteligente que es capaz de adaptarse a la postura de nuestro cuerpo (y de leer nuestro cansancio) para ofrecer un mejor descanso. Esos productos, además del nuevo sensor de movimiento para grifos, son diseñados y construidos por compañías ajenas a Xiaomi.

Sin embargo, Xiaomi también tiene su propia marca que engloba este tipo de objetos y dispositivos. Se trata de Mijia, responsables del bolígrafo de Xiaomi -sí, Xiaomi tiene un boli que podéis comprar por unos 15 euros- o el famoso patinete eléctrico, y precisamente es Mijia la que ha puesto a la venta en Youpin esta caja fuerte.

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Nuevo patinete eléctrico de 2020 de Xiaomi con una batería mejorada con 30 kilómetros de alcance y una velocidad máxima de 25 km/h. El motor de 500 W ofrece una buena aceleración y se pliega en solo 3 segundos.

Consíguelo al mejor precio

Como leemos en Gizchina, se trata de una caja fuerte con un diseño minimalista y moderno como el que solemos encontrar en muchos hoteles, pero en un elegante color negro. Tiene capacidad para almacenar objetos del tamaño de documentos en formato A4 y realmente el panel de control es muy elegante y minimalista.

Lo importante en una caja fuerte es la seguridad y aquí contamos con una protección de grado C, por lo que será muy, muy difícil perforar la caja fuerte porque el cilindro de apertura tiene esa máxima calificación de seguridad.

Para acceder a la caja fuerte tenemos una protección con contraseña OTP, contraseñas de hasta 20 caracteres, autenticación en dos pasos y lector de huellas. Es interesante que puede conectarse a nuestro móvil por Bluetooth vía la app Home de la compañía para establecer las medidas de seguridad, pero también para avisarnos de cada apertura de la caja.

Eso sí, como es Bluetooth, solo recibiremos los avisos en tiempo real estando en casa y cerca de la caja fuerte, pero al menos tenemos ahí un registro por si hay movimientos que no hemos realizado nosotros.

Portátiles Xiaomi: guía de compra con todos los modelos

Portátiles Xiaomi: guía de compra con todos los modelos

Algunos portátiles Xiaomi gaming y profesionales que tienen muy buena pinta y un precio bastante competitivo. Son modelos que van descaradamente a por un rival: los MacBook de Apple, sin duda el equipo a batir en los últimos años.

Lee la noticia

Sobre el precio, cuesta unos 73 euros al cambio, que está realmente bien, pero la mala noticia es que debido al peso no creemos que nadie se atreva a realizar envíos internacionales. Veremos si, como otros productos de Xiaomi y Mijia, llegan a las Xiaomi Store occidentales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi