Logo Computerhoy.com

Xiaomi anuncia una cámara bajo la pantalla a la altura de las mejores cámaras externas en sus móviles de 2021

Cámara bajo la pantalla de Visionox
Visionox
Todo apunta a que, en 2021, las cámaras bajo la pantalla van a ser una de las tendencias de la temporada. Al menos en los móviles Xiaomi...

En una nota de prensa que acaba de distribuir a los medios, Xiaomi anuncia un crecimiento importante durante la primera mitad de 2020. En Europa occidental los envíos de smartphones han crecido un 115,9%, y ya es la tercera compañía que más vende de Europa, con un 12,4% de cuota de mercado.

Xiaomi atribuye este éxito a sus tecnologías innovadoras, como la primera batería de grafeno de 120W de producción masiva que utiliza en el espectacular Xiaomi Mi 10 Ultra.

Para 2021 una de las apuestas estrella de Xiaomi va a ser la cámara bajo la pantalla en sus smartphones premium. Esto permitirá, esta vez de verdad, disfrutar de una pantalla completamente libre de cejas, agujeros, y otras deformaciones provocadas por las cámaras frontales. Hoy ha anunciado la tercera generación de cámaras bajo la pantalla, que supera las limitaciones de los modelos actuales para equipararse en rendimiento y calidad de la propia pantalla, a los smartphones con notch o gota.

Xiaomi Router AX1800

Xiaomi Router AX1800

Nuevo router de Xiaomi con un diseño muy diferente y compatible con redes WiFi 6, las anteriormente conocidas como WiFi 802.11ax. Además es compatible con redes en malla con WiFi 6 y es retrocompatible con WiFi 5 y anteriores.

Cómpralo al mejor precio

Ya existen algunos smartphones con cámara bajo la pantalla, pero tienen limitaciones. La principal es que la zona de la pantalla que está sobre la cámara es ligeramente diferente, con menos píxeles, porque tiene que dejar pasar la luz para que el sensor que hay debajo funcione correctamente.

Con la tercera generación de cámara bajo la pantalla, Xiaomi ha eliminado esta limitación. Utilizando una técnica propia, la nueva disposición de píxeles permite que la pantalla deje pasar la luz a través del área de separación de los subpíxeles, lo que logra que cada píxel individual conserve una disposición completa de subpíxeles RGB sin sacrificar la densidad de los mismos.

En comparación con otras soluciones que ya hay en el mercado, Xiaomi ha duplicado el número de píxeles horizontales y verticales, logrando así la misma densidad por encima de la cámara que en el resto del área de visualización:

Cámara bajo la pantalla de Xiaomi
Xiaomi

En otras palabras, el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla.

Otra mejora es que la cámara debajo de la pantalla de Xiaomi también adopta un diseño de circuito especial para ocultar más componentes bajo los subpíxeles RGB. Así aumenta aún más la transmisión de luz del área de la cámara.

Xiaomi asegura que esta nueva tecnología ofrece una experiencia fotográfica equivalente a las cámaras frontales convencionales. Como hemos comentado, la usará en sus móviles premium de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi