Logo Computerhoy.com

Xiaomi cancela las betas públicas de MIUI porque las usaba demasiada gente

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi 9 SE

¿Eres un usuario de Xiaomi al que le gusta probar las betas de MIUI para acceder a las nuevas funciones antes que nadie? Pues vas a tener que cambiar de costumbres, porque Xiaomi ha anunciado que cancela las betas públicas de MIUI.

MIUI es la capa de Android que usan los smartphones de Xiaomi. Una nueva interfaz, apps propias y nuevas funciones creadas por Xiaomi, que se instalan por encima de Android. Es una de las formas que tienen los fabricantes de monetizar los móviles, muchos de los cuales se venden casi a precio de coste.

Hasta ahora la compañía china lanzaba una nueva beta de MIUI más o menos una vez al mes, con nuevas funciones y corrección de bugs... y también, con nuevos bugs y aplicaciones a medio terminar. Por algo se trata de una beta. Sin embargo, según Xiaomi cada vez más gente descarga las betas de MIUI para un uso estándar, poniendo en peligro la seguridad de su móvil. Además, no aportan feedback ni reportan errores o ideas para mejorar MIUI, que es la principal razón de la existencia de betas públicas.

Xiaomi Mi 9T

Todos los detalles del Xiaomi Mi 9T, precio y características del nuevo móvil de gama media-premium de Xiaomi.

En el foro oficial de la compañía, un representante de Xiaomi ha publicado el siguiente comunicado:

"A medida que más modelos de móviles Xiaomi Mi se introducen en el mercado, cada vez más usuarios han comenzado a usar las betas de MIUI, a través de diferentes canales. Muy a menudo las usan en su su día a día, en sus móviles principales. Sin embargo, las betas de MIUI están hechas para probar el sistema y requiere que los usuarios tengan tolerancia a los bugs y las caídas del sistema.

Las betas de MIUI están pensadas para que los usuarios experimentados proporcionen feedback y sugerencias a nuestro equipo de desarrollo, que nos ayuda a mejorar la versión estable de MIUI.

Por esa razón, nuestro equipo de ingenieros ha decidido dejar de lanzar las betas públicas de MIUI, a partir del 1 de julio".

20 trucos de MIUI 10 que no conocías y que mejorarán el funcionamiento de tu móvil

La decision de Xiaomi parece razonable, teniendo en cuenta que mucha gente usa las beta como si fuesen versiones estables, y en muchos casos tienen bugs importantes, funciones que no han sido probadas, y que podrían provocar fallos de seguridad. Una beta nunca debe usarse para el día a día.

Además si los usuarios no ofrecen feedback y sugerencias, una beta pública pierde todo el sentido.

Pese a ello, en los foros de Xiaomi no han faltado las voces que se han quejado porque la compañía china tarda demasiado en lanzar nuevas versiones estables, o no atiende a las sugerencias de los usuarios.

Xiaomi explica en el mismo comunicado que al eliminar el programa de betas públicas MIUI a partir del 1 de julio, tendrán más tiempo y recursos para lanzar versiones estables con más frecuencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi